Eruca Sativa: “Las personas que están eligiendo quieren que Latinoamérica reciba otro mensaje"

La banda, con tres nominaciones a los Latin Grammy por su disco Seremos Primavera se prepara para los últimos dos shows del año el próximo 10 y 11 de Octubre.


Eruca Sativa, con 13 años de trayectoria no deja de cosechar lo sembrado con su sexto disco de estudio Seremos Primavera: Su álbum más experimental y en sus propias palabras su disco bisagra. El trío se prepara con todo para los shows que brindarán, vía streaming, los días 10 y 11 de Octubre mediante la plataforma Nube Cultural (https://nubecultural.com/)


“Están preparados de una manera muy íntima y el formato es una manera de generar trabajo para el staff de la banda, algo que nos parece clave .Dimos muchas vueltas y rediseñamos para llegar a esta síntesis que es lo más natural para nosotros. Con la ayuda creativa de Joaquín Boerr de Nube Cultural y Jesi Kusnier, los shows se hicieron a la medida de Eruca”.


La banda conformada por Lula Bertoldi (Voz y guitarra), Brenda Martín (Bajo) y Gabriel Pedernera (Batería) hizo hincapié en la importancia de que el público se sume al vivo de los shows (y no verlos on demand) ya que la audiencia va a poder interactuar con elles pudiendo elegir canciones a la carta, que pertenezcan al grupo o a su repertorio. Sin spoilers puede que lleguemos a escuchar temas como Corazón delator (Soda Stereo) , Eleonor Rigby (The Beatles), Despiértate nena (Pescado Rabioso) o Seminare (Serú Girán).


Foto: Nora Lezano


El trío se encuentra ensayando cada uno desde su casa con las pistas de las canciones, citando a Lula - “entrenando la mecánica muscular y la memoria musical cómo si estuviéramos ensayando juntes “. La banda se sincera y declara que es como si se hubieran preparado para esta situación, antes de la pandemia, ya que por la mapaternidad que transitan venían trabajando de manera remota, componiendo y equilibrando la vida familiar con la del musique.


Eruca viene de ser galardonada con el Premio Gardel 2020 a Mejor Álbum de Rock por Seremos Primavera y se encuentran nominados en tres ternas para los Latin Grammys: Mejor álbum de rock, Mejor canción de Rock (Creo) y Mejor canción alternativa (Carapazón) . “La música latina está teniendo un lugar importante a nivel mundial, quizás no desde donde nosotros elegimos hacer música pero se generó una movida interesante. Que reconozcan nuestra música y sobre todo la canción es super especial”, exclamó Pedernera.


“Las personas que están eligiendo quieren que Latinoamérica reciba otro mensaje. El hecho de tener tres nominaciones, cuando la música que nosotros hacemos no es comercial cómo la de los grandes artistas que se muestran en yates y con cadenas de oro. Nosotros estamos en el mismo lugar con lo nuestro que es más chiquito, con lo que queremos transmitir con nuestras aspiraciones qué es lo que contagiamos al mundo”, confesó Martin.

Durante la conferencia de prensa que se realizó vía zoom, federal e internacional, dejaron entrever que es probable que lancen un nuevo video perteneciente a su último material, Seremos primavera su disco más lúdico , donde se permitieron jugar escribiendo sobre la niñez siendo adultos. De lo absurdo de la razón hay tantas cosas que les quedan por decir a este trío musical y el tiempo nos dará la oportunidad de volver a disfrutarlos en vivo.

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

Youtube: DOA Música

música.com