De La Tierra: "Distintos era algo que nos debíamos como banda"

La banda compuesta por diferentes músicos latinoamericanos habla acerca de su ultimo lanzamiento, como incursionan en otro sonidos lejos del Metal y todo lo que viene para el próximo álbum


De La Tierra es una banda de metal formada en el año 2013 compuesta por diferentes músicos de Latinoamérica: El guitarrista brasileño Andreas Kisser (Sepultura), el vocalista/guitarrista argentino Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L.), el bajista puertorriqueño Harold Hopkins (Puya) y el baterista cubano-mexicano Alex González (Maná). Todos ellos forman parte de un proyecto musical próximo a sacar el segundo disco de la banda.


Hace pocos días, y luego de cuatro años editaron el single Distinto que se incluirá en el próximo material de estudio. El mismo cuenta con un video grabado íntegramente con celulares y editado por Penumbrart, el joven director argentino radicado en la Ciudad de México.


“Vamos para Miami a principios del 2020 en enero y durante 10 días estuvimos sacando los demos que cada quien traía, armamos unas canciones entre los cuatro, fueron muy productivos, las nuevas canciones están alucinantes, ya teníamos la de Distinto. La idea era grabar en mayo de este año, pero llego la pandemia en marzo y se pone todo en pausa. Nosotros veníamos viendo como las cosas venían avanzando lamentablemente para mal, entonces es cuando Andrés Giménez nos llama y dice: Yo creo que sería muy importante sacar algo de De La tierra para que la gente sepa que todavía existe la banda, que acá estamos y ahí fue cuando decidimos hacer el intento de grabar” afirma Alex Gonzales acerca del proceso de creación del single.


En relación al nuevo single Andrés Giménez resalta la sorpresa que produjo en los seguidores al descubrir este nuevo single. "Cuando anunciamos en las redes sociales que íbamos a salir con una canción nueva, todo el mundo se imaginaba que íbamos a salir con algo súper denso, rápido heavy, y de repente les soltamos esta canción en acústico, que muestra otro lado y otra faceta de que es posible De La Tierra musicalmente hablando".


"Más que salir de una zona de confort, yo creo que es algo que de la tierra tiene de forma naturalmente, nosotros tenemos una cultura muy rica musicalmente hablando, era algo que nos debíamos con de la tierra. Es una banda de metal, pero es una banda músicos de gente con la cabeza abierta que ama la música en general. Nos debíamos hacer una canción como distintos. A partir de este tema, yo creo que para de la tierra es un quiebre para bien. Esta canción nos va hacer trabajar con sonidos y con ritmos del folclore latinoamericano. Eso es algo que viene naturalmente en nosotros." cierra Andrés.


FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

Youtube: DOA Música

música.com