David Lebón, el gran ganador en los Premios Gardel 2020

Se alzó con el Gardel de oro por su último disco Lebón & Co. Reviví la ceremonia y mirá todos los ganadores.


El viernes 18 de septiembre se llevó a cabo una nueva edición de los Premios Carlos Gardel de manera virtual por el distanciamiento social, pero sabiendo que el reconocimiento a los musiques es una caricia al alma.

David Lebón se hizo merecedor del Gardel de Oro, luego de llevarse 6 estatuillas por su último disco Lebón & Co: Álbum del año, Grabación del año, Ingeniería de Grabación, Mejor álbum de artista de Rock, Productor del año y Mejor canción de Dueto/Colaboración

(Mundo Agradable- David Lebón FT. Ricardo Mollo).

Le siguió WOS con 4 premios :Canción del año por Canguro, Mejor nuevo artista, Mejor Álbum / Canción de Música Urbana / Trap y Mejor diseño de portada por Caravana.

Otros artistes galadornades fueron : Eruca Sativa (Mejor Álbum Grupo de Rock- Seremos Primavera), Lucy Patané (Mejor Álbum Rock Alternativo), Paula Maffía (Mejor Videoclip Corto por Corazón Licántropo), Angela Leiva (Mejor Álbum Artista Tropical), Julia Zenko ( Mejor Álbum Artista Romántico - Melódico) y Las hermanas Vera & Mirta Talavera (Mejor Álbum de Chamamé- Che Mba’Epu)


Enterate de todos los ganadores haciendo click acá


Unas de las particularidades de la ceremonia fueron los 16 momentos musicales que se produjeron donde los artistas nuevos se encontraron con los consagrados, versionando y reinterpretando canciones. Estos musicales fueron lo más memorable de esta transmisión. Lali Espósito junto a Miranda interpretaron “Tu amor” (de Charly García y Pedro Aznar), Ysy A con Cucuza Castiello y Amelita Baltar, hicieron un mash up de estilos y canciones con “ Traje unos tangos/ Irresponsables/ Balada para un loco” y Sol Pereyra acompañada por Los Caligaris, Rubén Rada y Angela Torres, le sumaron toda su energía a la fiesta con “Y ya ves, no te puedo olvidar/Amor Clasificado/Todos Locos”.

Otras piezas musicales fueron interpretadas por : Marilina Bertoli y Cazzu, León Gieco con Eruca Sativa y Susy Shock; David Lebón junto a WOS; Lisandro Aristimuño y Conociendo Rusia; MYA con Ruggero y Emilia Mernes; Escalandrum con la voz de Zoe Gotusso; Los Palmeras junto a Lila Downs, Lit Killah, Trueno y Nicki Nicole.


Además hubo 5 homenajes a distintos artistas, entre ellos se destacaron la celebración de los 50 años del himno "Presente" dedicado a su autor, Ricardo Soulé , que contó con su interpretación junto a David Lebón, Ricardo Mollo, Gustavo Chizzo Napoli, Elena Roger, Gabriel Pedernera (Eruca Sativa),Guillermo Vadalá, Mery Granados y Juanchi Baleirón(Pericos) y el festejo de los 30 años de Canción Animal, disco emblemático de Soda Stereo, con un vídeo con imágenes inéditas de la grabación del mismo, editado por el ingeniero de sonido, Adrian Taverna.

La ceremonia tuvo como anfitriones a Ale Sergi de Miranda y Natalie Pérez. Se entregaron 41 reconocimientos a la música sin distinción de géneros femenino/masculino. Se recibieron más de tres mil nominaciones lo que llevó a que las ternas tuvieran 8 nominados. La misma se llevó a cabo por la pantalla de TNT, por Radio Nacional y por Facebook Premios Gardel.

Una premiación para todos los gustos donde brillaron los momentos musicales, unión de distintos géneros y generaciones. La música nos sigue demostrando que se abre camino y que sigue siendo el lenguaje universal.


FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

Youtube: DOA Música

música.com