Así será la vuelta de los recitales en la Ciudad de Buenos Aires

Al aire libre y con protocolos, desde este mes ya se podrán realizar recitales en CABA.

Recitales pre pandemia - Foto Edu Romero


El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el regreso de los eventos culturales al aire libre entre los que se destaca la vuelta de los recitales con público. Con un protocolo ya aprobado y publicado en la web del Gobierno de CABA (https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/protocolos/protocolo-para-la-realizacion-de-eventos-culturales-al-aire-libre-con-publico), la vuelta de recitales estará muy lejos de como era antes de la pandemia.


¿ Donde ?


En esta primera fase de habilitaciones, desde el dia de hoy se podrán realizar recitales en parques plazas, calles, anfiteatros o avenidas con una capacidad de hasta 100 personas dentro del predio delimitado por los organizadores.


“No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo. Deberá permanecer en los lugares asignados, excepto para el uso de sanitario o gastronomía. Será obligatorio el uso de tapabocas, el cual solo podrá ser quitado en el caso de consumir alimentos o bebidas” se puede leer en el protocolo aprobado. “Se aplica para todos los eventos culturales, en la medida que puedan garantizar una superficie de ocupación de 4m2 por persona -es decir: 1 persona cada cuatro metros cuadrados la distancia entre asistentes deberá ser de 2 metros-, para el público y el personal propio o contratado que realice actividades durante el armado”. “El público debe ser ubicado de manera individual o grupal si son convivientes, que no podrá ser superior a cuatro personas y deben usar tapaboca”.


¿ Cuando?


De lunes a viernes a partir de las 18 hs y fin de semanas sin limites de horarios. Siempre y cuando no estén siendo usados para otras actividades como ferias gastronómicas o corredores de running. En tanto, los organizadores deberán solicitar el permiso -a través de la web (https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/protocolos/protocolo-para-la-realizacion-de-eventos-culturales-al-aire-libre-con-publico) 10 días de hábiles previos a la realización de la actividad y también tendrán que firmar una declaración jurada.

¿ Cuanto tiempo ?


La duración de los recitales será de 90 minutos y en el caso de que haya programado más de un show será obligatorio que haya 90 minutos entre cada uno.


Podes leer detalladamente el protocolo en el siguiente archivo.

if-2020-25720744-gcaba-mcgc
.pdf
Download PDF • 792KB

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

Youtube: DOA Música

música.com