Festival Buena Vibra 2020 para todos, todas y todes

Más de 16000 personas vibraron en una nueva edición del Buena Vibra que trajo gran variedad de artistas, géneros musicales y un cupo femenino más que presente. 

 

Bandalos Chinos 

 

El Hipódromo de Palermo se vistió con banderines de colores. Al ingresar, un rociador nos recibía refrescándonos y dándonos la bienvenida. Hubo varios stands de comida, un sector cervecero, para mayores de 18 años y un escenario dividido en dos.

 

La primera banda, El Zar, salió a escena pasadas las 14:00hs, los pies empezaron a moverse y el predio comenzó a llenarse poco a poco. Luego sería el turno de Paula Maffía & Sons (Lucy Patané y Nahuel Briones) que demostraron su potencia con canciones como Polvo, Corazón Licántropo (Con Larro Carballido, cantante y guitarrista de Más Que Uno) y Ganas de salir.  “El boca en boca sigue siendo la mejor red social” en relación al Pañuelazo del 19F (“El proyecto de campaña está en las calles”. Aborto Legal 2020).

 

El público se plantó frente al calor, con mantas, protector solar, gafas de sol y trajes de baño. Los puestos de hidratación se fueron colapsando y el agua estaba a temperatura ambiente, por lo que, de refrescar, bien gracias. Los precios de las bebidas eran estrafalarios, una gaseosa en lata o un agua chica, estaban $180. También, hubo bastantes quejas sobre los puestos de comida, ya que solo podías acceder a ello con una tarjeta a la cual le cargabas saldo.  Por otro lado, pese a que el Festival arrancó con un poco de demora, los tiempos fueron agilizándose banda a banda y eso fue gracias a  que los artistas se iban presentando, uno atrás del otro, intercalando los lados del escenario.

 

Lisandro Artismuño 

 

La tarde continuaría con Nafta y un público coreando cada una de sus temas, como Sin un peso, Ya es tarde y Potra. También  las  Fémina  con su capacidad de transportarnos a una burbuja con sus armonizaciones y su interpretación de Brillando, Resist y Agradezco. “Gracias al Festival Buena Vibra por ser el primero en cumplir la Ley de Cupo”, exclamaría Barbi Recanati, luego de comerse el escenario interpretando algunas de sus canciones como Teoría Espacial, Que no y Frágil. 

 

Las horas fueron pasando, el calor menguando y los músicos que ya se habían presentado se mezclaban entre el público para disfrutar del trabajo de sus colegas.Uno de los platos fuertes del día fue Conociendo Rusia, donde Mateo “ruso” Sujatovich nos regaló canciones como Cabildo y Juramento, Puede ser y 30 años. Además, adelantó que el 14 de Mayo hará su primer Teatro Gran Rex.

 

Luego llegaría el turno de Perotá Chingó, Alex  Anwandter, Lisandro Arístimuño y El Kuelgue, que compartieron varias canciones de su repertorio con los allí presentes. Todos y cada uno de los músicos que formaron parte del Festival, se mostraron agradecidos de ser parte y compartir el escenario con tanto talento.

 

Marilina Bertoldi

 

El Buena vibra fue testigo de la dupla Rosarina que todos esperaban ver: Fito Paez y Marilina Bertoldi. Fito tocó 11 y 6, Naturaleza Sangre , Ciudad de Pobres corazones y a pedido de su hija Margarita: Ámbar Violeta. Acompañado por  su banda y la virtuosa Florencia Villagra en coros como invitada de honor. Marilina,  interpretó Fumar de día, Cosas dulces , La casa de A y Racat.

El público en ambos shows, coreó cada canción como si fuera propia.

 

El Buena Vibra estaba llegando a su fin, pero no sin antes bailar hasta no sentir las piernas, que fue lo que ocurrió con las últimas tres bandas del festival. Bandalos Chinos, con Vámonos de viaje, Súper V y El temblor.  En el caso de Miranda, todos se movieron al compás de Ya lo Sabía, Traición, Don  y un cover de Groove is in the heart ( Deee-Lite). Luego con bailarines y coreografía incluída , Lo Pibitos harían lo  suyo  con Empuja, Anda corriendo el rumor, Despierta y su versión de La Rubia Tarada (Sumo).

 

 

En resumen: Un día de sol, 15 bandas, un público heterogéneo de todas las edades que disfrutó más de diez horas de música y una ley de cupo femenino cumplida. Un festival que siempre le dió lugar a las nuevas ondas musicales y abraza a todos los géneros.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Youtube: DOA Música

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

música.com