Cuatro elementos destacados del concierto Sinfónico de Abel Pintos

23 Nov 2019

El artista presentó Universo Paralelo, un show donde repasa gran parte de su discografía, acompañado de una orquesta sinfónica en vivo. Hoy Sábado, su última función. 

 

 

El flamante Movistar Arena recibía a Abel Pintos, el artista con mayor crecimiento en los últimos años en nuestro país y de alta proyección internacional. Era la presentación de Universo Paralelo, un show conceptual nunca antes realizado por el cantautor en donde reversiona diferentes canciones de su larga carrera musical  acompañado por una orquesta sinfónica de 56 músicos en escena. En un show con poco más de una hora y media, con 23 temas y ante 15 mil personas el público vivió un momento único en la carrera de Abel Pintos.

 

Puesta Escénica

 

Con un imponente armado sobre el escenario y teniendo en cuenta la presencia de los 56 músicos de la Orquesta sinfónica, no solo se conformó un escenario acorde para la cantidad de personas sobre el mismo, sino que se incorporó una pasarela que permitió que Abel Pintos se luciera durante el show y lograra una mayor proximidad con el público. Dos pantallas gigantes ubicadas tanto de derecha como izquierda del escenario, por las cuales se reproducían las visuales trabajadas por la artista canadiense Marcella Grimaux, e imágenes del circuito cerrado del show  de esa misma noche.   

 

 

Abel Pintos y su público

 

En un show muy importante para el artista, luego de un comienzo con una carga emocional muy alta, Abel se dirigió a su público en reiteradas oportunidades hablando directamente con ellos y generando un intercambio propio de una “familia” como suelen describirse en sus shows.

 

“Después de meses de trabajar con Guillo decidimos encontrarnos con todos estos músicos maravillosos. Nos metimos a un estudio para grabar dos canciones adelanto. Yo pensé que íbamos a estar al menos dos días en el estudio, no nos conocíamos las caras siquiera... y nos metimos y Guillo me dice: nosotros estamos eh... Y contó tres y lo que sucedió fue aplastante", contó el cantante en su primer momento de conversación con el público.

 

"Ahí verdaderamente me di cuenta un montón de cosas que tenía todavía que aprender. Y me encanta hoy tener 35 años y 25 de carrera y decirle a Guillo: enseñame las notas sobre un pentagrama, yo quiero aprender a hacer esto, a leer música, a tocar un instrumento de esta manera, que me den una partitura y poder leerla de inmediato como lo hacen todos y cada uno de ellos”, cerró Abel Pintos.  

 

1/4

 

Mercedes Sosa y Sui Generis

 

Llegaba al Movistar Arena el turno de interpretar uno de los temas más importantes de la noche. Tema el cual justamente no formaba parte de la larga discografía de Abel Pintos.  Estamos hablando de “Cuando ya me empiece a quedar solo” (Sui Generis).  Siguiendo con la modalidad de interactuar con el público contaba la historia que relacionaba el tema con Mercedes Sosa. 

 

“Entramos a esa disquería y yo escuche con ese tema cantar a Mercedes sosa por primera vez y no paraba de llorar. Cuestión es que cuando pasaron los años entendí que esa canción en la voz de Mercedes me había hecho entender la música como algo de las emociones, y que no tenía que ver solamente con un divertimento. Pasaron muchos más años hasta que comprendí lo que aquella canción decía y todo cobro mucho más sentido para mí. Pero durante todo ese tiempo estuve esperando la oportunidad de tener una excusa para poder hacer una versión de esa canción a la que me costaba abordar. Entonces cuando empezamos con esto, y ya que es un Universo Paralelo donde van a suceder cosas que no suelen suceder, pensamos que este era el momento” fue la introducción a la impactante versión del tema siendo el momento musical más importante de la noche.  

 

Lista de Temas

 

Muchas dudas por parte del público se tenían acerca de cuáles iban a ser los temas que formarían parte de Universo Paralelo. Con una lista de 23 temas, incluidos dos bises, el listado del mismo tuvo de todo. Clásicos como La LLave, Motivos, Revolución, pero también recordar años atrás con El sabor del mar, Milagro en Cruz y Más que mi destino.  Un pequeño mimo para aquellas fanáticas que no podía creer escuchar reversiones con una orquesta sinfónica de temas pertenecientes a la primera etapa de Abel. Para aquellos que se pensaban que la tranquilidad iba a reinar en el show, la fiesta del público la trajo al momento de cantar Pájaro Cantor y Revolución cerca del final del show.  

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Youtube: DOA Música

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

música.com