La Nueva Generación mostró todo su poderío en Córdoba

19 Nov 2019

Desde Wos, Niki Nicole, Juan Ingaramo, Duki, Ca7riel y Paco Amoroso hasta el “Tío Dárgelos”. Todos juntos en el finde largo cordobés 

 

 

Durante cuatro días el centro geográfico del país fue testigo de la fuerza que la nueva generación musical maneja por estos últimos tiempos. 28000 personas fueron testigos y dieron vida a dos de las jornadas con recitales en el Predio Ferial.(Las otras dos se brindaron charlas, talleres y Workshops de la industria musical) 

 

Si existe algo que podemos afirmar es que el público también fue protagonista durante las jornadas:  glitter para todos, lentes y outfits cargados de personalidad, quedaron lejos de las remeras rockeras y se bancaron los más de 30 grados al potente sol.

 

La primera fecha de recitales en la jornada de sábado y con entradas gratuitas el público disfrutó de propuestas aceptables a nivel musical y dando la talla sobre los escenarios Verde y Púrpura. Valdez, El Zar e Indios fue una gran entrada musical para los cierres de Bándalos Chinos y Peces Raros. Una jornada cargada de pop y sintetizadores en donde funcionó como previa a la potencia que se iba a vivir el domingo de la mano del trap y el agregado de dos escenarios más.

 

 

En un mismo día y todos juntos, la convivencia musical de Duki, Ca7riel y Paco, como así también de Wos, parecía que ya alcanzaba para convocar a las 16000 personas que asistieron al Predio Ferial el día domingo. El tiempo acompañó y las diferentes propuestas gastronómicas (pese al elevado precio y cierto descontento de la gente) hizo que la jornada dominguera sea una fiesta, la nueva generación se daba cuenta que lejos está de ser una moda.

 

El escenario “La Nave” habilitado para la segunda fecha fue testigo del último recital de Salvapantallas, Zoe Gotusso y Santi Celli ya decidieron comenzar su carrera solista donde ambos vivieron en esta última vez un show colmado de público y cargado de emotividad.  También Niki Nicole llenó el recinto techado (el cual el público la sufrió debido al calor por momentos) como así también Miss Bolivia con su propuesta más bailable y HTML.

 

 

Mientras tanto en los escenarios Purpura y Verde la jornada desde temprano tuvo la propuesta de Conociendo a Rusia, quienes con su último disco Cabildo y Juramento, se bancaron las altas temperaturas con su cuota de rock melancólico. Dante Spinetta luchó y salió airoso de algunos problemas técnicos con el sonido que presentó el escenario. Juan Ingarámo jugó de local en Córdoba y llenó de pasión y baile el predio ferial con su último trabajo Best Seller. El Kuelgue afirma su condición de banda festivalera con su aceitada propuesta arriba del escenario y Usted Señalemelo, ya con gran convocatoria en todo el predio, hizo entender porque el público espera su tercer álbum de estudio.

 

Ya entrada la noche, la propuesta fuerte comenzó con el Duki, el rapero que se gana el cariño de la gente con sus ocurrencias arriba del escenario, lanzó un tridente de temas (“Hello Cotto”, “Rockstar” y “Si te sentís sola”) dejando al público extasiado con su celulares y manos arriba.

 

"Saltamos de más, guacho" explicó el Duki al porqué del corte de sonido durante unos de sus temas. Esto lejos de ser un problema, generó un intercambio con la gente mostrando su carisma y manejo escénico. Todo esto previo al cierre con su hit Goteo lanzando un “termino que ya se viene el Tio Dárgelos”.

 

 

Como bien anticipo el Duki, Babasónicos podría llevar el padrinazgo de esta nueva generación. Dárgelos y cia desparramaron sobre el escenario una multiplicidad de éxitos para esta generación que pese a un inicio dudoso termino saltando y bailando con "Irresponsables", "Deléctrico", "Carismático", "El colmo" y más. Una de las imágenes del festival vino desde atrás del escenario cuando Ca7triel y Paco Amoroso con toda su banda previo a salir y desde atrás del escenario saltaban y bailaban al ritmo de los Baba.  Uno convivencia musical donde pese a mostrar propuestas diferentes hay un hilo que los une.

 

El inicio del fin lo trajo Cat7riel y Paco Amoroso con sus ropas llamativas y una propuesta donde requiere una puesta física sostenible y envidiable. Bailaron, corrieron, saltaron y tiraron al público más de 15 botellitas de agua. “A mi no”, “Ouke”, “Ola Mina XD” y “Mi sombra” formaron parte de un furioso repertorio.

 

 

 “Wos, Wos, Wos, Wos, Wos, Wos!!” el público anunciaba lo que quería. Esperaba al artista del año, quien unas horas antes anunciaba que ya agotaba su segundo Luna Park a fin de año. Con la propuesta de Caravana ya aceitada, Valentin Oliva, pese a un comienzo donde se lo notaba algo cansado, luchó contra los cables que se enredaban en su espalada y afirmó porque es el artista más popular del año. "Se lo dedico a los poderosos corruptos que joden en Latinoamérica. Igualmente estamos demostrando que si nos organizamos los sacamos a estas mierdas", dijo Wos antes de "Canguro".  Algo para destacar es siempre la aceptable invitación de Acru arriba del escenario con Wos y su improvisado freestyle.

 

Con un cierre bailable y siempre confiable de la mano de Louta la nueva generación deja una enseñanza: es una realidad y vino para quedarse. No tiene preconceptos y todos son bienvenidos, la generación sub 30 comienza a dejar una huella en donde los géneros conviven en un fin de semana como el que pasó en Córdoba.  Un festival que en sus inicios buscaba traer a la luz nuevas propuestas y dar a conocer a nuevos artistas, tuvo su edición consagratoria y se suma a la ola festivalera nacional.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Youtube: DOA Música

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

música.com