“Hagamos un disco con canciones que nos gusten y que suene como queremos"

El trío cordobés, Eruca Sativa, presentó su sexto álbum de estudio, Seremos Primavera con un sonido distinto al que nos tienen acostumbrados, pero demostrando que continúan reinventándose.

 

 

El nuevo material fue grabado y mezclado en “Estudio El Mejor” por el (también) baterista del grupo, Gabriel Pedernera y el mastering por Daniel Ovié. El disco está conformado por diez tracks : Omara, Creo, Carapazón, Tanto, Hay tantas cosas, Sorojchi, Por quienes vendrán, Baba, Cauce y Seis (dedicada a la hija del baterista). El grupo estuvo a cargo de la composición, producción y ejecución de los sonidos de las canciones de este registro.

 

El sucesor de Barro y Fauna se hizo esperar y llegó tres años después. La banda se reencontró consigo misma y vino a entregarnos lo mejor de ella. Acerca del lanzamiento, le consultamos cómo un grupo que fue mutando de disco a disco, de oruga a mariposa, mantiene la impronta de Eruca Sativa.

 

 

Lula Bertoldi, cantante y guitarrista , dijo: “ Confiamos en lo que cada uno tiene para decir,seguimos siendo nosotros tres, por eso la esencia es la misma. Es algo natural el querer cambiar o mostrar otra faceta,si no,nos aburrimos. Además, nos sale hacer cosas distintas. Nos dejamos ser y no tenemos filtro. Para Seremos Primavera, fuimos muy específicos. Teníamos un Dropbox e íbamos subiendo las ideas que nos iban surgiendo.”

 

El baterista y productor, Gabriel Pedernera, agregó: “ Es difícil no tomárselo personal, cuando estás desnudando una frase o una melodía, que el otro te diga “ No está muy buena”, en vez de bajonearse si no gustó, el verdadero sinceramiento está acá y es algo que hay que trabajar todos los días”

 

 

Por su parte, la bajista, Brenda Martín dijo: “Una de las cosas bien distinta que nos pasó en este disco, es que no tuvimos la presión de hacer canciones para tocarlas en vivo. Hagamos un disco con canciones que nos gusten y que suenen como queremos. Ya teniendo cinco discos, hizo que estuviéramos parados en otro lugar al momento de producir y grabar sin miedo. Si esto después es un lío para tocarlo y no lo hacemos nunca, disfrutaremos de escucharlo. Trabajar con esa libertad, fue super importante.”

 

Para cerrar fue Lula quien remató : “Esas canciones (las de los discos anteriores) no van a desaparecer nunca. Son parte de nuestro ADN como banda. Para nosotros fue un desafío artístico, de mucha necesidad, de crear sin límites. Es nuestro trabajo, queremos disfrutar y seguir buscando cosas nuevas de nosotres”

 

Luego, Eruca Sativa, interpretaría cinco canciones de su nuevo material,en vivo, augurando el próximo show donde presenten su sexto disco de estudio,un álbum que marca una nueva etapa del grupo, un despertar y un deseo “Seremos Primavera”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Youtube: DOA Música

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

música.com