Mateo Sujatovich: ¨Me quería demostrar a mí mismo que podía volver a hacer un buen disco¨

24 Oct 2019

Conociendo Rusia, presenta su segundo disco de estudio “Cabildo y Juramento” lanzado hace pocas semanas.

 

 

Los aires de renovación también se vislumbran en el rock nacional, así define Mateo Sujatovich al segundo disco de Conociendo Rusia.  “Es un disco de Rock nacional”, son las palabras con las que presenta a Cabildo y Juramento.  Con un apremiado 2019 la banda se presentará durante el mes de noviembre en el Harlem Festival de Santa Fe y el festival La Nueva Generación en la provincia de Córdoba.

 

Luego de diferentes adelantos como lo fue “La Mexicana”, “Quiero que me llames” y “Cosas para decirte” salió a la luz el disco completo. Acerca del lanzamiento Mateo afirma que “Estoy muy contento, es mi segundo disco, la verdad que es un momento muy especial para mí, haber sacado el primero fue un momento que me cambio la vida, un disco que me súper abrió a poder cantar por todos lados es una situación preciosa y estaba muy necesitado de hacer el segundo porque tenía muchas canciones que hacer entonces con mucho entusiasmo estoy”. 

 

Al adentrarnos en Cabildo y Juramento, el disco conformado por nueve temas recorre aires tangeros, letras profundas con ritmos melancólicos, como así también tintes del rock nacional con melodías pegadizas. La principal característica a destacar se basa en las letras del mismo.

 

 

¿Sos de instalarle expectativas a los lanzamientos o te permitís sorprenderte y que todo fluya?

 

La expectativa no era ni siquiera una opción, no era más que hacer un disco de música, divertirse y hacerlo de la mejor manera digamos. Y este en un punto yo me quería demostrar a mí mismo que podía volver a hacer un buen disco.

 

¿Qué diferencias se pueden señalar entre los dos discos que tiene la banda? 

 

El primero estuvo hecho con total tranquilidad, sin presiones, hice lo mejor que me salió, pero la verdad es que no tenía las expectativas de lo que el disco generó, los espacios que me regaló, el segundo ya viene con otra carga, también ya con gente esperándolo y yo ya con otra experiencia a la hora de hacer mi música.

 

A la hora de plantear la nueva escena en la música nacional, de la mano de artistas, productores y nuevos festivales Mateo sostiene, “me parece que siempre hay necesidad o está bueno que emerjan nuevas cosas, en la música y en todos los ambientes y me parece que los nuevos festivales están muy bien alineados a lo que se necesita hoy en día.” 

 

 

 

¿Con la instalación de una nueva escena, el boom del trap y lo urbano, el rock nacional necesita un cambio? 

 

No, creo que cada uno tiene que hacer los cambios que pueda y quiera, el rock nacional está ahí esperando a crecer y ser alimentado. Me parece que es una cuestión generacional lo del trap, creo que es una música que esta también muy relacionada a la salida de la adolescencia y es un modo muy como muy genuino con la palabra.

 

La presentación oficial de Cabildo y Juramento será el viernes 22 de noviembre en Niceto Club (Av. Cnel. Niceto Vega 5510, CABA), pero por entradas agotadas agregó una segunda función al día siguiente. Entradas disponibles a través de Ticketek.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Youtube: DOA Música

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

música.com