¨Hemos crecido con los Fabulosos Cadillacs, Soda Stereo, y eso nos da alegría¨

11 Sep 2019

La banda mexicana, "La Garfield" nos visitó en Buenos Aires, formó parte del show de Los Amigos Invisibles en Museum y nos dejaron cinco respuestas en este cuestionario musical. 

 

 

La banda revelación de Mexico pasó por primera vez en nuestro país. La Garfield integrada por Sofia Stainer (voz), Diego Lesman (batería), Bernardo Barajas (percusión), Erick Ramírez (saxofón), Mauricio Vázquez (guitarra), Alejandro Alatorre (teclado), Miguel Chitica (trompeta) y Ricardo González (bajo) fusiona los géneros del rock, pop, Jazz y funk con un ritmo a pura gozadera, como lo describen ellos. En el medio de su gira "Todo lo rico Tour" charlamos un rato acerca de su visita. 

 

¿Cómo se hace llevadero la gira de una banda con 8 integrantes como lo son ustedes? 

 

Desde principio hemos sido una banda grande entonces ya estamos un poco acostumbrados y es la naturalidad, creo que si hay cosas que somos una familia, a veces nos toca ceder, otras tener la razón. En lo que respecta a lo música, cada quien aporta cosas muy importantes, cada quien aporta lo que hace y todos tienen una característica que los hace únicos. Todos sumamos para un mismo lado, y eso es bueno.

 

¿Si tendrían que definirse musicalmente en pocas palabras, y comentarle a alguien que no conoce nada de ustedes, ¿cómo sería?

 

Yo diría que se caracteriza como tropical disco funk, es lo que la banda transmite con la música, algo tropical algo de funky, algo de disco y pura sabrosura. Queremos transmitir alegría a la gente y estamos muy contentos de llegar por estos pagos con nuestra gira y formar parte de un show como el de los Amigos Invisibles. 

 

¿Es su primera vez en Argentina o ya habían venido por viajes por fuera de la banda?, ¿que relación tienen con nuestra música a lo largo de su carrera artística? 


Nosotros hemos crecido con los Fabulosos Cadillacs, Soda Stereo, y eso nos da alegría. Hemos crecido con esas músicas también y pues bien estar en lugar donde se originó es muy bueno. Podemos decir que son algunas de nuestras raíces musicales. Es nuestra primera vez en Argentina y realmente es un gustazo estar acá. Nos pasa que ponemos muchas expectativas con la toda la gira sudamericana y realmente teníamos una fecha marcada mas que importante en la Argentina. Es un publico muy alegre y eso a nosotros nos gusta. 

 

 

 

La Garfield se ha presentado en gran parte de las ciudades de su país natal, destacando algunos de sus principales festivales y escenarios como el Festival Tecate Pal Norte, el Lunario del Auditorio Nacional (concierto sold out), CDMX, el Teatro Estudio Cavaret. Han compartido escenario con grandes exponentes de la música local e internacional, como J Balvin, Artic Monkeys, The 1975, Café Tacvba, Ximena Sariñana, Vicente García, Lila Downs, entre otros.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Youtube: DOA Música

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

música.com