¨Gustavo Cerati fue y es el único Rockstar latinoamericano¨

10 Sep 2019

La banda venezolana, Los Amigos Invisibles estuvieron en nuestro país presentando su último material y nos dejaron este mano a mano antes de continuar con su gira #TocamelaTour. 

 

 

 

Los Amigos Invisibles es una de las bandas más reconocidas de Venezuela y pasaron por nuestro país para presentarse en Museum con su gira #TocamelaTour, nombre que nace a partir de su último single Tócamela, tema producido netamente en Buenos Aires de la mano del productor Cachorro López.​

 

Antes de continuar con su gira que lo llevará para Estados Unidos y México, José Rafael Tórres habla sobre el presente de la banda, el público latinoamericano con un presente social y político fuerte y el legado que el rock argentino a dejado en ellos.

 

En todo estos años de trayectoria, ¿Cuáles son los cambios que notan a lo largo del tiempo como banda y qué ocurre con el género Funk Pop? 

 

Al principio éramos una banda novata, de fiesta, con muchas ganas, hoy en día ya hemos aprendido muchas cosas, Mira Mike Tyson decía que todos tenemos un plan hasta que nos dan un golpe en la cara jaja (risas). Uno de esos "golpes" fue cuando se fueron varios miembros de la banda, eso fue un reto muy cabrón. Y entonces tenes que estar constantemente alistándote y actualizándote.

 

También que el mismo espíritu de hacer la música, el mismo gusto por la música, todavía nos sigue pasando y eso se mantiene a lo largo de los años. Solo que bueno años después ya estas más acomodado, formas familia, vives de esto eso es una gran diferencia de nuestros inicios.

 

Con el género nos pasa que todavía lo seguimos descubriendo, los sonidos nacen de lo que era la movida del Jazz, un mezclote de funky, disco, hip hop, y luego nosotros en Venezuela le pusimos este toque caribeño. Pero hemos encontrado que es infinito, no tiene fondo.

 

Nombraste a Venezuela, ¿Sienten una necesidad de llevarle alegría  a la gente en un contexto latinoamericano muy convulsionado?

 

Yo creo en primero lugar que va mas allá, es algo mundial no se si solo regional. Es algo mundial creo. El mundo está viviendo un cambio que quien sabe a dónde nos va a llevar, fíjate que, hablando así políticamente, yo soy ante nada, somos parte de esto que se llama democracia liberal, los poderes separados, balanceando a otros.

 

Pero al parecer hoy en día la gente está perdiendo el respeto a eso no. O sea, se está yendo a una tendencia de preferir gente fuerte, que los poderes no se separen tanto, pues bien, yo creo que es algo mundial. No exclusivo de nuestra región. Y es preocupante.

 

¿Hay una opinión formada como banda del fenómeno con el genero Trap? 

 

Pues mira de mi lado y además compartimos todos la misma opinión como la banda, somos muy ortodoxos en cuanto al fenómeno de oferta y demanda. Cuando tú ya tienes un género que es un fenómeno, la mayoría de la gente que no conoce del negocio dice “es que las disqueras ponen mucho dinero, les lavan el cerebro a la gente y etc” pero nosotros, que estamos de lado de adentro y lo vemos, ese fenómeno (trap) sucede si y porque a la gente le gusta. Tiene algo, es el pueblo que lo elige. Es lógico que al rockero, al latino le cueste entender pero es así. Hay algo sociocultural ahí en el medio que atrae y bienvenido sea. Para mi hay que ser feliz y dejar ser también.

 

Dentro del Funk, el pop y el espiritu caribeño, ¿Hay lugar y tiempo para escuchar Rock argentino? 

 

Siempre ! jaja. Pues mira hay algo muy importante y que siempre lo hablamos con la banda, el rock argentino nos marco mucho y ademas  para nosotros hay una figura excluyente y es Gustavo. Para mi Gustavo Cerati fue y es el único Rockstar latinoamericano, no existe otro más. Desde el norte de México hasta el sur de Sudamérica, el legado que ha dejado y marcado, eso no lo ha logrado nadie.

 

 

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Youtube: DOA Música

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

música.com