AstroJaxx: “Espero que Universo sea un trampolín para más colaboraciones”

4 Sep 2019

Luego de presentar el video oficial de Universo, con la participación de la argentina Mechi Pieretti, uno de los DJs más jóvenes y exitosos del mundo habla de sobre su actualidad y planes a futuro.

 

 

Con tan solo 16 años, Astrojaxx irrumpió en la escena musical y, mientras asiste al secundario, es uno de los DJs que más futuro tienen. Con más de 16.000 seguidores en Instagram, sus videos en Youtube ya pasan los millones de reproducciones y hablamos con él acerca de esto.

 

¿Cómo surgió la idea de convocar a Mechi Pieretti para dar voz al Universo? 

 

Encontré a Mechi a través de Soundbetter, una plataforma que te permite conectarte con músicos de todo el mundo. ¡Es un recurso increíble para mí porque todavía estoy en la escuela secundaria y no tengo mucho tiempo libre en mis manos! Escuché demostraciones de muchos vocalistas ahí, pero cuando escuché a Mechi, supe que sería perfecta para la canción.

 

El video oficial, a menos de un mes, ya tiene más de un millón de visualizaciones en Youtube, ¿cuál sentís que es la devolución del mismo?

 

Es sorprendente, especialmente porque nunca antes había lanzado un video. El equipo que estuvo involucrado con en el mismo se originó en diez países diferentes, por lo que es realmente un esfuerzo global. Creo que el alcance de nuestro equipo también contribuyó a su éxito y el hecho de que llegó a personas en tantos países diferentes es bastante sorprendente. 

 

¿Hay una intención o búsqueda de irrumpir en el mercado latino con las personas que participaron en el video, tanto en la producción como apareciendo en el mismo?

 

Sí, definitivamente me gustaría trabajar en el mercado latino en el futuro. Realmente disfruté trabajar con Lourival Rodriguez, el director de video y su equipo. Los bailarines fueron fantásticos y extremadamente talentosos.

 

Compartimos el clip con la bailarina principal de "Mi gente" y a Ultra Angel Yasmin Colman, que baila en el video musical "Grapevine" de Tiesto, Vanesa Seco; Valeria Sandoval, que apareció en el video musical "Vacia sin mi" de Ozuna, Madina Beisekeyeva, que ahora se encuentra en Miami y comienza una gira con J Balvin, y Jason Rodelo, que apareció en "World of dance" de NBC. Definitivamente trabajaría con todos los miembros de nuestro equipo nuevamente.

 

 

¿Cómo es la relación con Luca Pretolesi y qué te llevó a buscarlo a él para masterizar la canción, más allá de su calidad laboral?

 

Luca Pretolesi es un genio. Él puede convertir la música en magia. Ha sido mi mentor desde los 13 años y es probablemente mi mayor influencia. He aprendido mucho de él y me emocioné cuando recibió una nominación al Grammy Latino por "Mi gente". Me ha guiado los últimos tres años y estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho para ayudarme.


¿De qué manera asumís el lugar que ocupas, teniendo 16 años y mucha cantidad de seguidores solamente en Instagram?

 

Estoy muy agradecido por todo el apoyo que he recibido hasta ahora. Soy muy leal con mis fanáticos y creo que tengo la responsabilidad de proporcionarles la mejor música posible para que disfruten.


¿Cuáles son los planes a futuro luego de la salida de este tema?

 

Lanzaré dos o tres canciones más este año y también estoy trabajando en un emocionante proyecto sudafricano de gqom (una variante de música electrónica de baile africana). Una cosa que es muy importante para mí es ayudar a otros jóvenes músicos, tal como Luca Pretolesi y otros me han guiado.

 

En septiembre trabajaré con Young Producers Group y Scratch DJ Academy en un programa para presentar a los productores jóvenes de Los Ángeles a pinchar. Realmente disfruto actuando como DJ, lo que me dio la oportunidad de ganar dinero y también sacar mi música para que la gente la escuche. Sería genial ayudar a dar a otros niños la misma oportunidad y lo hacemos de manera voluntaria para que no haya un costo para los estudiantes.

 

Uno de mis objetivos principales ahora es comenzar a trabajar más con otros productores y artistas. La mayor parte de mi trabajo ha sido producido en solitario, así que espero que "Universo" sea un trampolín para más colaboraciones.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Youtube: DOA Música

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

música.com