¿Que pasó con el nuevo disco de David Lebón?

26 Jun 2019

Con su más reciente disco, Lebon&Co, el galardonado artista se impuso como el músico con el cd físico más vendido del mes de junio.

 

 

Todo comenzó a mediados de 2018: en ese momento, a nada más ni nada menos que 45 años de su debut como solista, David Lebón empezó a trabajar con Gabriel Pedernera (baterista de Eruca Sativa, banda con la cual Lebón ha compartido escenario y ha llegado a afirmar que es lo mejor del rock nacional), quien hizo de productor, para darle forma a este disco compuesto por joyas clásicas, con la adición de que todas las canciones tendrán acompañante.

 

La primera sorpresa llegó en febrero de este año, ya que se subió a Youtube el video oficial de la versión de Mundo agradable, junto a Ricardo Mollo. Dicha canción, solamente en el canal de Lebón, tiene más de un millón de visitas.

 

 

Desde el 10 de mayo el álbum se puede encontrar en todas las plataformas digitales y en las disquerías. Las canciones más viejas que fueron elegidas son 4, pertenecientes a 1973: Hola dulce viento (con Emmanuel Horvilleur), Casas de arañas (Lisandro Aristimuño), Hombre de mala sangre (Pedro Aznar) y Dos edificios dorados (Eruca Sativa).

 

La obra no está marcada solamente por la participación de artistas nacionales, sino que también cuenta con las voces de Julieta Venegas, Carlos Vives y Leiva. Por otro lado, también destacan las colaboraciones de Andrés Calamaro y Fito Paez, en Parado en el medio de la nada y El tiempo es veloz, respectivamente.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Youtube: DOA Música

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

música.com