Caballeros de la Quema en el Malvinas, ¨Quién sabe, hasta luego¨

Un reencuentro en Capital Federal cargado de éxitos, desempolvando temas viejos y un mensaje que deja abierto el final de la banda (?). 

 

 

La noche porteña recibía a una de las históricas bandas del rock nacional. Los Caballeros de la Quema volvían a Capital luego de su separación por aquel año 2002 y un primer show que marcó el re encuentro en el 2017 sobre el escenario del festival Provincia Emergente en La Plata. El marco elegido para sellar el regreso (y despedida?) fue el microestadio del Malvinas Argentinas donde desde temprano distintas generaciones convergieron en las casi 3 horas de duración del show.


"Celofan", "Huelga de Princesas" y "Patri" conformaron el tridente inicial de temas con un listado cargado de puro éxitos y recuerdos. "Buenas noches monada, que lindos que están" fueron las primeras palabras de Ivan Noble, visiblemente emocionado y reconocido como en los viejos tiempos de rock, viéndolo disfrutar de la noche y dando participación a la banda en su totalidad, como aquel grupo de amigos que se reunía con sus gente luego de años.

 

"Va ser una noche larga y transpirada ojalá la disfruten, de verdad pasó mucho tiempo" explicó. Luego continuó con el listado con "Que pasa en los barrios?", "Todos atrás y Dios de 9", y  "Sangrandonos". La convergencia generacional se vio reflejada al momento de la primer charla/encuesta de Noble al público. "Quiero que levanten las manos aquellos que tienen mas de 50 años" (muchas manos arriba), la encuesta siguió con la generación inferior y hasta consultar sobre los menos de 30 años. "Bienvenidas las nuevas generaciones entonces", cerró el lider de los Caballeros. 

 

 

"Ahora vamos a tocar un tema que no tocamos hace mucho y se la podríamos dedicar a varios hoy en día"  fue la referencia previa al tema "No chamuyes" lo que desató la locura y el pogo en un campo al 100%.de su capacidad. "Me vuelvo a Morón", "Romulo y Remo", "A sangre fría" y "Primavera negra" siguieron pintando de colores la noche del Malvinas.

 

La larga noche del regreso de Los Caballeros tuvo lugar para complicidades con el público y referencias a la actualidad. "Acá pueden cantar lo que quieran, no les voy a decir nada" luego del cántico popular y reconocido en espacios públicos hacia el presidente Mauricio Macri. Luego del éxtasis hubo lugar para reconocidas baladas (“Sapo de otro pozo” y “Otro jueves cobarde”) y con la participación del bandoneonista Marco Antonio “Fulanos de nadie”.

 

Las 6500 almas presentes en el recinto porteño veían como poco a poco su banda, aquella que la vieron tocar desde Cemento, Luna, Obras y parque Sarmiento entre otros llegaba al fin del show.  Luego de "Avanti Morocha" y "Carlito" llego el tridente final de temas con "Mientras haya luces en el  bar", "Pejerrey" y "Oxidado".

 

Desde aquel comienzo de show con un contador naranja que marcó el inicio del mismo con fotos y videos que recorrieron la historia de los Caballeros bajo los acordes de la balada "Volver", hasta un final cargado de transpiración y llenos de música, la banda de Iván Noble, los guitarristas Pablo Guerra y Martín Méndez, el bajista Patricio Castillo y el baterista Javier “Nene” Cavo dejaron una puerta entre abierta para lo que puede ser su futuro: ¨Quién sabe, hasta luego". 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Youtube: DOA Música

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

música.com