¨Intentamos que cada cosa que editamos sea única, o que sea algo con lo que no hayamos experimentado antes¨

15 Jun 2019

Proyecto esencial celebrará La noche mas Larga el 21 de Julio en Lucille donde también presentarán su último corte, La Melodía del Adiós.  

 

 

Como guiño de la naturaleza se puede decir que “La noche más larga”, su cuarto disco de estudio va ser tocado en la verdadera noche más larga del hemisferio sur. ¿Son de hacer balances después de un tiempo considerable con los discos lanzados o viven un día a día?

 

Sí, nos gusta ver cómo fue evolucionando el sonido de la banda y entender el momento artístico de cada etapa. Eso hace que también nosotros nos reconozcamos como una banda con identidad y personalidad propia, más allá de las influencias, creemos en nuestra manera de hacer las cosas. Y si bien lo más natural para nosotros es que en los shows predominen las canciones del último disco, una cosa buena que nos sucede es que la gente nos pide temas de todos los discos.

 

El último disco habla y se interpela mucho sobre la temática de la noche. ¿El argentino le agrega un condimento especial a la noche en lo que se refiere a salidas, reuniones y porque no también recitales? ¿Es algo característico nuestro?​

 

Lo nuestro es la humedad y la melancolía pero la magia nocturna y la fascinación por la luna son una cosa universal, no hay manera de escaparse, seas del país que seas..

 

Nos atrapa esta temática, personalmente me inspira mucho y no creo poder alejarme pronto, por el contrario, cada vez me siento más atraído. No es una cuestión vampirezca, pero asocio el día con la gente corriendo, trabajando, enloquecida...nada inspirador. En cambio por las noches todo se transforma, en la canción "Metamorfosis 2am" por ej. hablo un poco de eso, de la transformación que se produce cuando cae el sol y de las almas solitarias que se encuentran en busca de una salvación. El disco entero es un viaje nocturno pero no en un contexto demasiado social, sino más bien introspectivo, y atravesamos tanto el dramatismo y la desesperación como el romanticismo y la sensualidad.

 

Quince años como banda, cuatro discos de estudios y ahora también están presentando un nuevo tema. “La Melodía del Adiós”. Si tuvieran que marcar una diferencia y un parámetro en común de la banda a lo largo de estos años en relación al nuevo corte ¿Cuáles serían?

 

Cada disco es muy diferente, pero las cosas importantes que hacen a la identidad de la banda se mantienen vivas siempre, tal vez aún no sabemos que es, pero aunque cambien los productores, los estudios o los instrumentos que usamos para componer y grabar hay una estructura, una cadencia, y cierta impronta que nos define. Nosotros intentamos que cada cosa que editamos sea única, o que sea algo con lo que no hayamos experimentado antes, nos construimos nuestro propio universo y de ahí salen nuevos sonidos que nos inspiran. Eso está ahí, bien expuesto en cada álbum. Y después está la respuesta de nuestros seguidores, cuando lanzamos "La Melodía del Adiós" uno de los elogios más lindos recibidos fue que es una canción que suena muy a Proyecto Esencial.

 

¿Piensan que la gente sigue consumiendo la música como discos completos u hoy en día las diferentes plataformas de streaming permiten a los artistas que puedan expresar sus mensajes solamente por lanzamientos esporádicos de singles? ¿Se pierde de poco el hecho del disco fisico?

 

Yo uso las plataformas de streaming pero para seguir escuchando discos completos, no creo que sea una cosa o la otra, se complementan. En cuanto al formato físico creo que dejó de ser el soporte principal, es caro de fabricar y es incómodo para portar, tal vez sea un objeto más exclusivo para fans. Ojalá no deje de existir. Por otro lado los singles son maravillosos y no creo que vayan a reemplazar a los discos, podrá tratarse de un adelanto del álbum que está por venir o será una obra en sí misma que representa el momento del artista.

 

El 21 se van a estar presentando en Lucille, un lugar muy acogedor que les genera una atmosfera propia para la banda. ¿Cómo va ser el show y si a corto plazo se animan a pegar un salto hacia otros escenarios?

 

Totalmente, es un lugar muy acogedor, suena muy bien y genera una atmósfera ideal para nosotros. Es una fecha especial porque somos los anfitriones por primera vez en el año, es nuestro show y eso nos genera una responsabilidad extra, tanto para el público que nos viene a ver como para nosotros mismos, estamos ensayando y preparando una puesta muy linda. Y muy felices de que la noche la abra Julio Breshnev, cantante de Vetamadre, a quien queremos y admiramos mucho. En cuanto a dar un salto hacia otros escenarios, es algo que se va a ir dando, hemos tocado en Vorterix hace un mes y se viene un Auditorio Sur, los escenarios grandes nos gustan y sentimos que la gente nos está acompañando cada vez más

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Youtube: DOA Música

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

música.com