Babasónicos en Palermo: dejate arrastrar por el carnaval

3 Jun 2019

La camaleónica banda de Adrián Dargelos se presentó en el Hipódromo de Palermo para darle la bienvenida a Discutible y repasar su vasta trayectoria.

 

 

Desde la salida del disco más reciente de Babasónicos en octubre del año pasado, se empezó a hablar de su presentación oficial. Si bien a una semana de que estuviera en tiendas digitales la banda presentó un par de temas en su show en Obras, no se había informado en donde se iban a poder escuchar todas las canciones en vivo. Así fue que en marzo se confirmó lo que sería el Festival Discutible: presentación del disco en el Hipódromo acompañado de otras bandas que tocarían durante la tarde.

 

La propuesta, acompañada de un beer garden, como también de propuestas gastrónomicas y segundo escenario, fue bien aceptada ya que, a las siete de la tarde, el predio, habilitado para 20.000 personas, ya contaba con 7.000, según marcaban las pantallas en el ingreso al mismo. Durante la tarde se presentaron Conociendo Rusia, Ibiza Pareo, Ca7riel + Paco Amoroso y Juan Ingaramo.

 

Durante los días previos a la fecha, en las redes de la banda mostraron lo que sería la lista de temas de dos de los tres actos en los que estaría dividido el show. Esto, fiel al nombre de su último disco, genero cierta duda en los futuros asistentes, sobre si era real o iban a jugar al “despiste”. Finalmente, cuando los músicos pisaron el escenario casi llegadas las nueve de la noche, todo se despejó e Ingrediente confirmó lo que serían los próximos 19 temas.

 

Entre momentos de rock puro, temas nuevos, la eficacia pop de Babasónicos y medleys como Vampi – El loco, el escenario fue mutando con la posición de las luces: a veces apuntando directo a la banda, otras veces al público o también apagadas. Acompañados por una pantalla horizontal detrás de los integrantes de la banda, la terminación de cada acto contó con unos breves minutos de oscuridad sobre el mismo para que se pudieran hacer cambios en la escenografía.

 

1/2

La única “sorpresa” de la noche fue la anunciada Sobre la hierba, en palabras de Adrián Dargelos: “La señora más antigua de la noche”. La misma sonó muy bien adaptada a la actualidad de Babasónicos, con Diego Uma cantando junto a su hermano y con los coros del resto de sus compañeros.

 

El tercer y último acto tuvo como protagonistas a los clásicos de Infame, para que luego el tándem Carismático – Yegua lo cerrara, pero dejando con ganas de más al público. Antes de abandonar el escenario y antes de volver para los bises, el cantante, de pocas palabras durante el show, agradeció por la asistencia y dijo que no podrían haber deseado una presentación mejor de Discutible.

 

Finalmente, Cuello rojo y El maestro dieron cierre a una lista de más de 30 temas que duró casi dos horas y planteó el comienzo de una nueva etapa para Babasónicos. Por lo pronto, la banda seguirá presentando su flamante disco en La Plata, Córdoba y otras partes del país, antes de regresar a México.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Youtube: DOA Música

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

música.com