OnOff: ¨Nosotros hacemos la música que somos"

1 Jun 2019

El dúo de rock instrumental, de Poly Perez y Javier Herrlein (ex Catupecu Machu), presenta su disco “Diez maneras fáciles de volver las cosas más difíciles.

 

 

Poly Perez es el creador de OnOff, este dúo de stick y batería, en el año 2013. Después de tener distintas formaciones, el proyecto se consolida con Javier Herrlein recién en 2017. Con su último proyecto ¨Diez maneras fáciles de volver las cosas mas difíciles¨ proponen algo diferente.

 

¿Los Argentinos somos de hacer todo más difícil, de complicarnos en todas las cosas?

El ser humano es un bicho complicado que cuando parece que tiene todo resuelto, aprieta el botón y cambia todo. Llevalo al contexto que quieras, (risas) desde un sonido, hasta otro tipo de sonidos. Es la raza humana diría, no me centraría solo en los argentinos, somos muy particulares en sí.

¿Cómo fue el camino que llevó a terminar con ese título en el disco? “Diez maneras fáciles de volver las cosas más difíciles”

La elección del título fue bastante directa, no hubo segundas opciones ni una técnica para ver por dónde íbamos. En realidad, ese era el nombre adecuado y además tiene que ver con algo de la ejecución de lo que nosotros también hacemos, en la que vos podés escuchar cosas que parecen simples, pero en realidad tienen un alto nivel de complejidad y por ahí pasa el nombre del disco.

¿Cómo se trabaja el trasmitir un mensaje sin palabras, sino por medio de música instrumental?

Mirá, yo creo que mucho tiene que ver, como decir ponele, si a vos no te gusta el teatro y vas a ver una obra, te aburrís. En realidad, parte del secreto esta no en los actores sino en uno mismo, en el grado de compromiso que vos tengas con la obra que vas a ir a ver, y el grado de sensibilidad que vos estés dispuesto a poner.

Si vos te sensibilizas y te pones, a vos te va a transmitir lo que vos quieras, no importa que no estés escuchando ni leyendo ninguna letra. Los late motiv son muy fuertes, entonces son cosas que te van a quedar. Y después determinados pasajes y diálogos que hay entre nosotros son los que te va a terminar de completar ese viaje que vas a hacer.

Además, en vivo nosotros, cuando técnicamente se puede, trabajamos con grandes visualizadores que hacen las imágenes en vivo, no tenemos cosas grabadas ni nada, se va diseñando a medida que va transcurriendo el show.

El disco también fue grabado en una toma, ¿Tiene sus pros y sus contras?

Tiene para mí, todos sus pros si vos lo sabes utilizar, o sea, si vos venís con las cosas medias agarradas en el aire, estas al horno. Si vos tenes todo muy preparado llegas a un nivel de frescura que no es habitual ahora por todos los procesos digitales y etc. Además, nosotros los dos somos técnicos y tenemos estudio. De hecho, no grabamos con técnico, el disco fue grabado entre los dos en una sola toma. Uno asistía al otro y viceversa.

El resultado es muy mas sanguíneo, mucho más natural, y por más que existan cosas que a veces parezcan que quedan sucias se ve reflejado como es, y eso lo hace genial.

El Viernes 7 de Junio se presentan en el Teatro Sony, ¿Cómo se viene preparando y como se lleva el disco en toda su forma a un vivo?

Nuestro disco es muy de vivo, escucharlo es una cosa, y verlo en vivo es otra cosa. El show es un resumen de disco y todo lo que vinimos haciendo en los otros shows y en el estudio. Es darle el broche que el disco va tener ese día. Y nosotros nos sentimos cómodos arriba del escenario dejando un mensaje a libre albedrío. Hay gente que lo toma de una forma, con un sentimiento y otra de forma diferente. Y eso es genial. Nosotros hacemos la música que somos, yo creo que es lo rescatable.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Youtube: DOA Música

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

música.com