Media sanción a la ley de cupo femenino en recitales

23 May 2019

La iniciativa llevada al senado por Anabel Fernández Sagasti se trató hoy y fue aprobada con 50 votos a favor y 1 en contra. Ahora con la media sanción pasará a la cámara de Diputados.

 

 

En una sesión especial del Senado, por pedido de la senadora del Frente para la Victoria que llevó la iniciativa al congreso, la votación se llevó a cabo dando un resultado de 50-1 a favor del proyecto. Si bien no estaba planeado tratarse hoy, se hizo una excepción debido al grado de consenso existente sobre el mismo y el único voto en contra fue del senador salteño Juan Carlos Romero. 

 

El proyecto de ley indica que, en eventos musicales donde participen más de 3 bandas, entiéndase festivales, debe haber un 30% de cupo femenino. Así como la ley IVE del año pasado, el voto positivo en senadores sólo significa que ahora deberá aprobarse, o no, en la Cámara de Diputados.

 

La iniciativa nació luego de un reclamo de más de 700 artistas, quienes realizaron una estadística y lograron verificar que actualmente sólo hay un 10% de participación femenina en tales eventos.

 

  

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Youtube: DOA Música

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

música.com