El Kuelgue: ¨Estamos trabajando el lado B de Fierrin¨

21 May 2019

Antes de que El Kuelgue se subiera al escenario para cerrar la noche del Festival Nuestro, Santiago Martínez y Juan Martín Mojoli charlaron con nosotros y dejaron un anuncio de lo que se viene para la banda. 

 

 

Contando esta nueva participación, son la banda que más participó en el Festival Nuestro (en sus cinco ediciones), ¿Cómo se sienten hoy, que les toca cerrar?

 

Mojoli: Es bueno porque tanto en este festival como en otros, tocamos al mediodía con pocas personas, a la tarde, con lluvia. Está buenísimo en todos los aspectos. Los festivales nos encantan, nos cuadra muy bien como banda porque hacemos una lista tipo "festivalera" con temas arriba. Nos divierten este tipo de shows.

 

 

Si uno mira sus redes sociales o asiste a sus shows, puede ver cómo están agotando las fechas, ya sea en Rosario, Córdoba, La Plata o San Isidro, ¿Cómo los encuentra este momento?

 

Martínez: Nos sentimos muy privilegiados y agradecidos. Que en el momento del país con todo lo que pasa, la gente quiera gastar en entretenimiento me parece genial. Es sano para el alma, hay que alimentar el espíritu. De todas formas, sabemos que es complicado y nos pone muy contentos.

 

Fierrín salió en 2018 y lo presentaron en Obras en Buenos Aires, ¿cómo sigue El Kuelgue después de su salida?

 

Martínez: Estamos terminando de presentarlo y al mismo tiempo ya estamos preparando el lado B. Tenemos muchas ganas de salir a tocarlo, pero falta bastante todavía.

 

¿Qué puede esperar la gente para el doblete que harán en Vorterix en el mes de agosto?

 

Mojoli: Estamos muy contentos proyectando esas fechas porque justo coincide con el cumpleaños 15 de la banda. Para esa fecha, van a salir las nuevas canciones seguramente. No serán fechas temáticas como las del último doblete (2016), pero el concepto del show va a ser único para ambos días.

 

Si alguien al día de hoy todavía no los conoce, ¿cómo se describen? ¿Y cón qué canción se definirían?.

 

Martínez: No hemos encontrado, en estos 15 años, una palabra diferente a “fusión” que nos caracterice. En cuanto a lo lírico, hay un vuelo absurdo que tiene Julián Kartún y todos nosotros también. 

 

Mojoli: Hoy por hoy, con Jimena, de Fierrin. o Parque acuático.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Youtube: DOA Música

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

música.com