Festival Nuestro 2019, no le hizo falta "corashe"

20 May 2019

Ayer se llevó a cabo su quinta edición en tecnópolis con una variedad de bandas y estilos desde Nathy Peluso, Miss Bolivia, Las Pastillas del Abuelo y la lluvia como invitada especial. 

 

 Foto Edu Romero

 

Desde temprano, si uno se acercaba al predio ubicado al costado de la General Paz, podía observar distintos paisajes. Por un lado, ya había micros con banderas colgadas que hacen alusión a canciones de Pastillas del Abuelo, pero si uno ingresaba, ya al pasar los molinetes podía ver que las propuestas, ya sean de patio cervecero, de los food trucks o, directamente, la invitación a pasar una linda tarde, disfrutando de música, stand up y otros entretenimientos, también tenían sus adeptos.

 

 

La gente entendió este concepto y, como se viene haciendo en varios festivales, el hecho de que bandas convocantes toquen “temprano” permitió que ya a las tres de la tarde hubiera mucha gente, ya sea en el escenario de afuera o en el de adentro. De esta manera fue que, casi a las seis de la tarde, Estelares copó el escenario del microestadio y, luego de un show con todos sus éxitos, aprovechó para anunciar que Las lunas, su nuevo disco, saldrá el 7 de junio y se presentará el 7 de septiembre en el Teatro Gran Rex.

 

La lluvia, a ese momento de la tarde, logró asustar momentáneamente e hizo que el show de Chango Spasiuk se reprogramara de escenario y atrasara momentáneamente a las Pastillas. Sin embargo, el público lo entendió y, muy respetuosamente, se quedó y disfrutó del show del acordeonista.

 

 

Mientras Nathy Peluso, con su estilo mezcla de sandunguero, con también pasajes de hip hop, atrapaba a la gente y hacía bailar a quienes se acercaron al escenario de afuera, con un cielo ya despejado y lejos de la tormenta, dentro, Las Pastillas del Abuelo ya daban su recital. Con una lista que se vio marcada “políticamente” con el mensaje de Desde la postura, Gobiernos procaces y Viles medios, la banda de Piti Fernández rockeó durante casi dos horas, para también estrenar en vivo Incontinencia verbal, adelanto de su nuevo disco, la cual fue muy bien recibida en vivo.

 

Cuando la noche cayó y Dancing Mood sonaba ajustado y prácticamente perfecto, Miss Bolivia se encargó de dejar bien caliente el escenario antes de que El Kuelgue se encargara de cerrar el festival. Con una selfie, antecedida por el grito del público de “Aborto legal”, la música se despidió y agradeció a los presentes por acercarse a disfrutar de su show.

 

 

Ya empezado el domingo, la banda de Julián Kartun se subió al escenario y, entre pedidos de separación de la Iglesia y el Estado y toda la improvisación y las risas que trae la banda de amigos sobre el escenario, se encargaron de repasar sus cuatro discos, haciendo que la gente salte y baile para irse contentos. Sin embargo, al principio de Góndola, último tema del show, la lluvia se desató e hizo que algunos se fueran durante la mitad de la canción.Más allá de que el agua, que no cesó durante 10 minutos que parecieron mucho tiempo más, una frase de Julián Kartún dejó el sello exacto para lo que fue el cierre de otra edición de este festival: “Nos vamos con lluvia, pero contentos”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Youtube: DOA Música

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

música.com