Los Premios Gardel marcan un récord en su edición 2019

20 Mar 2019

El galardón más importante de la música nacional superó las 2000 postulaciones. Esperan sus confirmaciones y anuncios en pocas semanas. 

 

 

La edición número 21 de los Premios Gardel ya marcan un récord: se refiere a las 2000 postulaciones que se registraron y las cuales competirán por una estatuilla. Segùn datos oficiales fueron 1400 postulaciones en el 2018 y un año anterior 1520. 

 

Esta edición será un poco más especial por todas las novedades que trae consigo. Se agregaran nuevas categorías a las ya establecidas: "Mejor canción de dueto / colaboración" - "Mejor colaboración de música urbana / trap" - “Productor del año”. "Mejor nuevo artista" (para postularse es obligatorio tener sólo dos discos o menos de veinte canciones). y "Mejor grabación". 

 

Mientras tanto, en las categorías ya presentes sucederán los siguientes cambios: Reggae tendrá lugar propio y su categoría será "Mejor álbum de reggae/ska". Se divide la categoría Rock-Pop alternativo en "Mejor álbum de rock alternativo" y "Mejor álbum de pop alternativo". La categoría videoclip se dividirá en "Mejor videoclip corto" (1 canción) y "Mejor videoclip largo"(más de 1 canción). La categoría videoclip se dividirá en "Mejor videoclip corto" (1 canción) y "Mejor videoclip largo"(más de 1 canción).

 

 

En las postulaciones para el 2019 se destacan el incremento de la presencia femenina. en el rock, por ejemplo, la participación femenina creció un 250% con respecto a la edición pasada, y en el pop subió un 60%. Los nominados finales y todos los detalles de la ceremonia se anunciarán a mediados de abril.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Youtube: DOA Música

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

música.com