Los recuerdos mentirosos del Indio Solar

3 Mar 2019

Desde el día de hoy, ya se puede encontrar en todas las librerías la biografía del Indio Solari. 

 

 

Con un título que recuerda a Perdiendo el tiempo, de la época de Lobo suelto – Cordero atado, uno de los cantantes más importantes de la historia de nuestro rock nacional se abre a todo su público en una biografía que tiene más de 800 hojas. La obra ya se encuentra disponible y tiene un precio de mil pesos.

 

En “Tsunami”, entrevista que le hizo Mario Pergolini para Vorterix en 2016, antes de su anteúltimo recital, este en Tandil, el Indio Solari adelantaba que ya estaba cerrando su quinto disco solista, que se terminaría llamando El ruiseñor, el amor y la muerte, salido en 2018, y que también estaba trabajando en dos libros: uno, una historia en la que él no aparecía, que contaba con ilustraciones y se llamaba Escenas del delito americano (publicado también en 2018). Por otro lado, hablaba de una autobiografía, que se basaba en conversaciones con Marcelo Figueras.

 

A lo largo de esas casi mil hojas, Carlos Alberto Solari hace un repaso de toda su vida. Desde su infancia en Paraná, Entre Ríos, hasta la explosión de Los Redondos, su posterior separación, su enfermedad y su condición actual de músico que graba discos pero que, según sus palabras, debe convencer al público de que ya no tocará más en vivo.

 

 

Algunas de las citas del libro:

 

Sobre Walter Bulacio:

 

“En mis conciertos, la foto de Walter Bulacio aparece cuando cae el sol y está horas ahí, junto a la palabra justicia. Y aun así dicen: No se acordó nunca más... El que no te acordás sos vos, boludo”.

 

Sobre la separación de la banda más importante de nuestro país:

 

“Lo que pasó esa noche me sorprendió... Lo único que sé es que seguimos gritando hasta que Skay se fue a la mierda, porque no le gustan las situaciones tensas. No recuerdo si al final dije expresamente Esto se acabó acá, pero me subí al coche... y volví a casa. ...Me enfurecí tanto que no daba para volver atrás. Porque esos son los términos en que yo vi y sigo viendo la cosa: para mí fue una traición. Que arruinó un eje de mi vida, algo central. Más allá de Bruno y de Virginia, no me han pasado cosas más importantes: ¡como proyecto de vida, yo fui un Redondo durante casi toda mi existencia!”.

 

Sobre la plata que ganó:

 

“Los que no están a favor de que uno siga infectando la sociedad hablan del millonario, con la intención de separarme de la gente. Como diciendo: Este dice esto, pero es un ricachón. Cuando yo no dije nunca que el dinero era malo. Lo único que distingo es entre los que se lo ganan de forma genuina o no. Si te lo ganaste bien, disfrutalo. Pero doná algo al Garrahan de vez en cuando, turro”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Youtube: DOA Música

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

música.com