Emanero: ¨Me gustaría que el Indio me produzca un tema¨

11 Feb 2019

Emanero (Federico Giannoni) luego de su paso por el Cosquín Rock, se anima y nos cuenta un sueño. Se prepara para su show el próximo 7 de abril en La Trastienda. 

 

 

El género urbano tuvo un debut más que auspicioso en el Cosquín Rock, el pasado fin de semana. El trap y el rap fueron representados por Lit Killah, Ingrávidos Squad, T&K, Tata, Acru, Tink y Slim Dee (sábado) y Emanero, Orion XL, WOS, Bimoud y Dakillah (domingo). 

 

Luego de su show, el artista que tuvo su primera incursión en el festival por el año 2011 volvió desde otra postura y cartel en lo que se refiere al boom del género. En dialogo con DOAmusica.com nos cuenta que es el rock para el y un sueño en donde involucra al Indio Solari. 

 

- ¿Te imaginabas de nuevo en un Festival como el Cosquín Rock luego de aquel 2011?

 

Un poco si, yo en aquel 2011 rompí un poco el molde, y lleva todo un trabajo, hubo un laburo de estarle muy atrás al festival todos estos años, En aquel tiempo vinimos muy por la puerta de atrás, ni anunciados estábamos en cartel. Después de ahí siempre estuvo las ganas de volver, y mira justamente no solo vine yo, sino que también se sumo Woss, vino Louta, que ademas uno dice, ¿Louta a que género pertenece?, o sea, es como guau, nos rompió el molde a todos y es genial lo que hace. 

 

- Nosotros denominamos a esta edición del CR como el festival de la convergencia, entre el público y los artistas, ¿Cómo ves la recepción en la gente con la incorporación del género urbano?

 

Tremendo fue, lo que pasa es que siempre la industria le tuvo más miedo al público que el que había que tenerle. Creo que por una cuestión más de los ochenta, muy Soda- Los Redondos, Siempre en nuestro país se vive en dicotomías, los rollingas vs los hardcore, esta en nuestro adn y no es bueno. La música ahora para mi, rompe con esas diferencias, ya no existen más. Si buscas una rivalidad no la vas a encontrar. 

 

- Si tuvieras que elegir un artista "rockero", que este en este festival u otro, ¿Con quién te gustaría compartir escenario o hacer algo diferente?

 

Mira artistas con los que yo crecí, y voy hacer ambicioso con lo que te voy a decir no me voy a tirar a menos. Me gustaría en algún momento, no se si ya hay tiempo, si va seguir haciendo música o que. Es un hombre muy misterioso, con el Indio, pero no se si hacer música, que ni aparezca en el tema el Indio, que me produzca un tema. A mi la gente que es perfeccionista al extremo me atrae y yo se que el es uno de los que hay pocos. 

 

 

Emanero se presentará el próximo 7 de abril en La Trastienda ya con nuevo material lanzado a fin del año pasado. "Vengo preparando un show distinto a lo que hice siempre, y hoy fue la prueba piloto de ese show pongo todos los cartuchos para ese lado para luego intentar llevar ese mismo show por todo el país".

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Youtube: DOA Música

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

música.com