¡Celulares para abajo!, la molestia Argentina en recitales

6 Feb 2019

El 70% de los encuestados sienten molestia con su uso. Solicitan "zonas libres"  de teléfonos en shows y eventos públicos. 

 

 

Sin duda alguna que el celular se ha convertido en un elemento fundamental en el día a día de los individuos. La multiplicidad de plataformas y redes sociales invitan a los usuarios a compartir fotos, videos y generar contenido en todo momento. Los recitales y eventos públicos no son ajenos a esos. Seguramente en alguno de estos dos papeles te sentís identificado: Estas continuamente filmando todo recital con el celular o sos de los que te molestan y tenes que estar esquivando cabezas y pantallas para ver a tu artista favorito. 

 

Un estudio reciente realizado por la compañía de venta de tickets online Eventbrite en donde encuestó a mas de 2000 argentinos que asistieron a recitales durante el año 2018 arrojó que el  70% de los argentinos están cansados del uso de celulares en recitales. La cifra es alarmante y también se postulan a favor de implementar ideas para reducir su uso, entre las cuales se destacan: hacer un llamado de atención con el fin de que las personas hagan un uso más discreto del celular (41%), controlar in situ situaciones en las que se esté abusando de las grabaciones (17%) o crear "zonas restringidas" (13%).

 

Pablo Mampel, miembro del equipo de marketing en Eventbirte habla de una paradoja de todos modos al afirmar que "El común de la gente piensa que está bien si usa su celular durante un evento, porque desean sacar esa foto especial o filmar ese momento único, pero cuando otro lo hace, se transforma en algo realmente molesto".

 

Dentro de la escena local, Andrés Calamaro es uno de los artistas que ha manifestado en contra del uso de los celulares en recitales. Compartió en sus redes su opinión con respecto a la "epidemia": (…) cuando la audiencia no ofrece sus orejas y sus ojos a aquello que transcurre sobre el escenario. Confirmamos entonces que la epidemia de teléfonos móviles en los conciertos no hace sino deteriorar la buena comunicación entre artistas y público. En otras palabras, transitar un recital con el teléfono en alto es tirar el dinero, desperdiciar un espacio irrepetible ya que no hay dos conciertos iguales"

 

No se sabe que es lo que pueda llegar a pasar en un futuro, si existirán sectores como el "Palco ViP", pero donde no puedan utilizarse celulares o sino tendrá que empezar a generarse una conciencia social en base a su uso. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Youtube: DOA Música

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

música.com