Abel Pintos puso “el templo del rock” a sus pies

26 Oct 2018

Con casi tres horas de show Abel Pintos armó un repertorio a tono con el Estadio Obras y sigue haciendo historia.

 

 

Tomas aire post show. Si, volviste hacerlo. Todo eso te dejó la noche de Obras. Recorrer distintas sensaciones, es a lo que te traslada Abel Pintos en cada uno de sus presentaciones. El multipremiado artista local sigue colgándose insignias, medallas ficticias que la música le otorga. Pero más bien, lo tiene ganado. El estadio Obras, parecía una parada brava para el cantante, en sus inicios con el folclore y pasando por el Pop. Como podría ser la noche en “el templo del rock” era toda una incógnita.  

 

Esas preguntas previas no dejaron dudas cuando pasadas las 21:03 rompe en escena con una camisa de blanco y negro, con los ya acostumbrados lentes también de este último color y una puesta en escena sin pantallas de fondo. Solo dos pantallas ubicadas de ambos costados y por fuera del escenario adornaron a lo que vino a dejarnos Abel, su música.  

 

“Yo espero que hayan traído calzado cómodo, este concierto tiene muchas canciones para festejar” fueron las palabras que vaya si se cumplieron. 35 canciones y casi tres horas de show bastaron para que Pintos ponga el templo del rock a sus pies.

 

 

Arrancó a toda orquesta, un Abel en modo rockero y un tridente de temas digno de un final: De solo vivir, Revolución y Pájaro Cantor fue el comienzo de un listado de temas que lo llevo a recorrer gran parte de su carrera, mientras que los papeles plateados que volaban por los aires y los humos por los costados del escenario armaron la fiesta inicial e hicieron mover el piso de Obras.  

 

Luego de cantar “Juntos”, el primer invitado de la noche vino de la mano de Santiago Cruz y su colaboración al cantar “Tiempo”. “Buenas noches familia! Abel pintos está en Obras papaaaa” fue el grito desesperado del colombiano. También tuvo su momento Fabricio Rodriguez para los temas “Cacería” y “Pensar en Nada”. 

 

El listado de la noche lo llevó a recorrer distintos momentos en la carrera del artista. Una puesta más rockera como bien detallábamos arriba. Clásicos recitaleros para cantar con el público (Aquí te espero, Motivos,  Sin principio ni final) y también una vuelta al pasado con (“La flor azul” y “Zamba para olvidar”) sumado a sus hits poperos e introspectivos. 

Podríamos seguir redactando hojas y hojas de que es lo que tiene Abel Pintos para saber que no hay lugar ni camino que le sea imposible. Un público que acompañó, festejó y bancó Obras. La “Familia festejó fuerte” como dice la frase.

 

“Tocar en este lugar significaba cumplir un sueño para mí, y significaba que tengamos que vivirlo de esta manera, de pie. Y caímos acá y tocamos todas estas canciones y ustedes lo hicieron de maravilla”, dice Pintos.

 

Obras fue un sueño que se convirtió en realidad. Mientras esas realidades ocurren Abel Pintos no para. Hasta el Domingo llevará su fiesta al templo del rock, el cual por estos días lo tiene a sus pies.  

 

Listado completo:  Jueves 25- 10

 

Lista Obras  

 

1. De solo vivir 

2. Revolución 

3. Pájaro cantor 

4. Juntos  

5. Tiempo 

6. Como te extraño 

7. 3 

8. Lo que soy 

9. Flores en el río 

10. Arder en libertad 

11. Mariposa 

12. Una razón  

13. El mar 

14. ¿Primavera?  

15. Canta 

16. Cacería  

17. Pensar en nada 

18. Solo (con banda) 

19. La flor azul 

20. Asuntos pendientes  

(Intro larga de Aquí te espero) 

21. Aquí te espero 

22. Ya estuve aquí 

23. No me olvides 

24. Cumbias  

25. Cuantas veces 

26. Motivos 

27. Tu voz 

28. Crónica 

29. Bella flor  

30. El alcatraz  

31. Oncemil  

BISES  

1. El adivino  

2. Sin principio ni final  

3. La llave 

4. A - Dios 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Youtube: DOA Música

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

música.com