Joystick: ¨Las nuevas canciones son más rockeras, tienen la onda de Queen¨

26 Aug 2018

La joven banda santafesina despide su primer trabajo discográfico en el Marquee pero ya anticipan lo que se trata su nuevo sonido.  

 

Foto: Guido Adler 

 

Los nuevos sonidos de la música parecen verse representados en los Joystick, la banda santafesina que hace base en Buenos Aires, tocó en el Loolapalooza y teloneó a Bono de U2 en el estadio ciudad de la Plata habló de todo lo que pasó en estos años y su próximo material. 

 

Joystick está conformado por Pano Benincasa (voz y guitarra), Augusto Tasello (batería), Mateo Sinicich (guitarra) y Luciano “Cliford” Dituro (bajo) quienes empezaron a tocar en 2012, enmarcados en una propuesta de rock, pop y funk, Su primer disco "Mil Razones para no Dormir" lo marcaron en muchos aspectos ahora lo cierran con una fecha en el Marquee.

 

"Muy raro todo, nos pasó mucho que sea la primera vez en muchas cosas. Primero con miedo, como algo desconocido, con mucha expectativa también y contentos porque generalmente después de la primera vez de muchas cosas siempre terminó todo para mejor. Así que bueno con muchísima expectativa de cerrar este disco y encarar el nuevo", detalla Pano.  

 

En referencia a uno de los momentos más importantes en su corta vida música, los chicos de Joystick se subieron al escenario Ciudad de La Plata a telonear e U2. "Fue zarpado, veníamos preparados en el sentido de que habíamos tenido la gira en la costa, veníamos tocando bastante y estábamos aceitados. Lo que paso cuando salimos a U2 el miedo era que no nos dieran bola, que el público que no nos habían ido a ver a nosotros no se cope. Pero fue un gran show, mucha gente. Apenas sonó el primer tema uno ya se queda tranquilo que suena todo bien el sonido del estadio. La gente se prendió al toque, cuando veníamos caminando por la pasarelita eran momentos únicos". 

 

 

- ¿Cómo va ser el lo nuevo que propone Jostick?  

 

Se vienen temas más pensados, compuestos con más tiempo, con otra cabeza, 

con más tranquilidad, con otra idea. Se va escuchar rico y más profesional en cuanto a música.

Después esta influenciado por otros artistas, otras músicas. 

El primer disco escuchábamos mucho Arctic Monkeys y ese estilo. 

 

Las nuevas canciones son más rockeras, tienen la onda de Queen, Deep Purple, todo ese rock de los 70. Un poco medio progresivo. Fue como sin darnos cuenta, es como que hemos hecho música vieja. Porque realmente nos remontamos a ese tipo de rock. Al pop de un estilo con piano, mas de la onda de Queen, muy Seru Giran, Charly de su época.   

 

El próximo disco que vamos hacer es muy variado, va haber muchas sorpresas, hay muchas cosas que la gente les va encantar. Hay temas que rompen con lo que veníamos haciendo, otros siguen representando el estilo.  Y después si claramente hay un concepto de disco, lo tiene, los temas van a llevar a quien lo escucha completo tenga una coherencia dentro de la diversidad.  ​

 

El próximo 30 de Agosto en El Marquee (Scalabrini Ortiz  666 CABA), Jostick despide su primer disco de estudio y presentará alguno de sus temas nuevos. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Youtube: DOA Música

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

música.com