Walas, de Massacre: ¨Pareciera que los Argentinos no nos merecemos ser felices, porque por algo nos arrebataron tan rápidamente a Gustavo Cerati¨

22 Aug 2018

Auto definido como un sociólogo amateur, el líder de Massacre charla luego del lanzamiento del DVD por los 30 años de la banda, el show diferente que realizarán en el Coliseo, una mirada sobre la grieta social y que haría si fuera presidente por una semana.  

 

 

 

Un bar de capital y una cerveza negra es testigo de como Walas, la voz y lider de Massacre se autodefine. "Si le tuviera que poner dos palabras, no necesariamente soy un músico ni nada tampoco académico. Yo me defino un poco en chiste y un poco enserio un sociólogo amateur. Es ser observador del otro y después el resultado de eso no es un estudio sociológico sino canciones, letras, textos, música".

 

Luego de realizar el festejo por los 30 años de la banda en el Estadio Obras y sacar el DVD "Recuerdos al Futuro" con el registro de esa noche, Walas confirma que la idea inicial era hacer un registro de solo 15 temas pero luego "terminamos poniéndonos en un lugar, así como heroico, medio de guapo, hicimos un sincericidio e incluimos todo el show" "Los 30 temas están ahí, con todo lo que tuvieron y cosas que pasaron. Lo que hicimos es darle un criterio artístico, según el estilo, según el clima, va cambiando la edición y el color."

 

Luego del éxito con el lanzamiento del DVD en Obras, la banda se apronta a un show diferente en el Teatro Coliseo el próximo 15 de Septiembre. 'Massacredélica' se titula el show el cual surgió de la siguiente manera: "Nosotros fuimos a ver un show de Gustavo Santaolalla, re fino, imagínate de alto nivel música y ahí nos enamoramos del teatro. Esa misma noche nos presentaron a la directora, programadora, muy fina y ella nos propuso realizar el show. Y la propuesta vino por parte del teatro, y nada más y nada menos un sábado"

 

"El nombre del show, es un homenaje a Screamadelica, de Primal Scream, un poco homenajeando a eso lo hicimos. Es el lado más de cuelgue de nuestro repertorio, de viaje mental, incluyo de sicodelia, todas las cosas que no son solamente rock pesado." detalla Walas acerca del porque del nombre. 

 

 

- ¿Cómo es entonces un show de Massacre para aquellos que no fueron todavía? 

 

En los shows hablo con la gente, involucro al público, hago monólogos, hago stand up, no es solo musical. Es integral. Hago encuestas, donde hago elegir a la gente, por A o por B, de todo. De cosas banales y de cosas muy profundas. Juego con lo absurdo, con lo banal, y de repente caigo con cosas sociales importantes y vigentes. Siempre me gusto hacer shows integrales.

 

 - Hablaste de lo social, ¿Qué pasa con esos temas? 

 

Yo tengo un amigo que es muy sabio que no le gusta cuando yo abordo temas de actualidad. La gente quiere distraerse, el entretenimiento es eso, es salir un poco de su propia realidad y que te planteen otra. Yo trato de no involucrarme demasiado, no puedo. Pero te digo la verdad, pareciera que los argentinos no nos merecemos ser felices, porque por algo nos arrebataron tan rápidamente a Gustavo Cerati, y a otros líderes.

 

Pero por otro lado y acá entra en juego la grieta, cuando salieron las entradas a la venta del Lollapalooza que salen 6000 mangos cada una, se vendieron en una hora 160.000 entradas. Hoy en día una entrada a un recital no me parece cosa de primera necesidad. Entonces como dirían otros filósofos la grieta es absolutamente necesaria, la grieta tiene que existir para que uno elija de que lado quiere ponerse.

 

 

- Para cerrar, ¿Si fueras presidente por una semana que harías?

 

En una semana no puedo solucionar nada, pero si fuera presidente seguramente seria del modelo nacional y popular, del que nos hace llegar a fin de mes, del que nos brinda una sonrisa y no un gobierno liberal.  Ese ciclo que viene con los conflictos sociales en donde viene un gobierno que te da conquistas sociales y al siguiente que te agita. Yo sería de los que doy, siguiendo el ejemplo si se quiere de Alicia Moroe de Justo, de dar conquistas sociales.  Seria la Alicia Moroe de Justo de la música. 

 

Massacre se presentará el próximo 15 de Septiembre en el Teatro Coliseo. Entradas en venta a través de Ticketek.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Youtube: DOA Música

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

música.com