Aborto Legal: Artistas y músicos en un día determinante para el país

8 Aug 2018

Diferentes cantantes y actores se expresaron en redes sociales a favor del proyecto de ley que se debate en estos momentos en la cámara del Senado.

 

Foto: Campaña Aborto Legal

 

En Argentina se viven días agitados en torno a un proyecto de ley que ya avanzó en la cámara de Diputados y se debate en estos momentos en la cámara de Senadores. La Ley del Aborto legal, seguro y gratuito gana adepetos en las calles y se estima más de dos millones  de personas en las cercanías al congreso. 

 

En las últimas semanas diferentes artistas entre los que se destacan Diego Torres, León Gieco, Lali Espósito, Patricia Sosa, Valeria Lynch, Fito Páez, Fabiana Cantilo, Alejandro Lerner y Dante Spinetta, entre otros, se sumaron con un video al proyecto de ley de despenalización del aborto.

 

 

En el día de ayer también, mediante las redes sociales diferentes músicos se sumaron a la iniciativa pidiendo que la ley finalmente termine aprobada. Muchos utilizaron la imagen que apareció en la contratapa del diario The New York times con un claro mensaje a los senadores: “El mundo los está mirando”.

 

  

 

 

 

 

Durante la espera y la "vigilia" en la larga tarde-noche para la votación de la ley, (se estima que al rededor de la medianoche se realizará la votación) se realizarán una serie de shows y espectáculos en la zona del congreso. La plaza congreso estará nuevamente dividida en torno a quienes estan a favor y en contra con un fuerte operativo policial. 

 

De esta manera, la columna verde formará una "U": avenida 9 de Julio, desde Corrientes hasta Avenida de Mayo, donde doblará hasta Callao y de ahí, nuevamente hacia la derecha, hasta Corrientes de nuevo.

 

 

Habrá tres escenarios y cuatro carpas oficiales de la campaña. Todos esos puntos llevarán el nombre de militantes fallecidas por los derechos de las mujeres y del colectivo LGBTIQ y de víctimas del aborto clandestino: Dora Coledesky, Diana Sacayán, Lohana Berkins, Safina Newbery, Alieda Verhoeven y Ana María Acevedo.

 

Del festival organizado para el mientras tanto participarán Hilda Lizarazu, Ana Prada, Las Taradas y Liliana Felipe, entre muchas otras.

 

En tanto, las postas de salud y seguridad en la vigilia serán cinco. Tres estarán sobre Avenida de Mayo en las esquinas de 9 de Julio, Libertad y Paraná. Las restantes se ubicarán sobre Callao y Rivadavia, y a una cuadra, en Bartolomé Mitre. Como en todas las actividades de la Campaña, las integrantes de la organización estarán identificadas con pecheras. También habrá cuatro pantallas gigantes para seguir el debate en la Cámara alta y un búnker de prensa en el Hotel Castelar.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Youtube: DOA Música

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

música.com