Festival Nuestro y el crecimiento de la diversidad

7 May 2018

Más de 15.000 personas disfrutaron de la jornada en Tecnópolis. La despedida de los Ratones Paranoicos un condimento especial rodeado de diversidad cultural y musical. 

 

 

 

 

 

Una nueva edición del Festival Nuestro fue llevada  cabo durante el día sábado en el predio de Tecnópolis que pese a los pronósticos de intensas lluvias anunciados para la jornada, el agua no dio el presente. Fue lo único que le faltó a una jornada (por suerte) donde la diversidad musical y cultural fueron los protagonistas. 

 

Si hay que ponerse a pensar en cuál es el hecho que más se destacó en la jornada, sin duda alguna que todos los boletos se lo llevan los Ratones Paranoicos. La banda de Juanse, quién se lució con una campera naranja y relajado sobre el escenario, brindaron en lo que según habían anunciado la semana pasada fue el último show de los Ratones en este regreso. Una lista que recorrió clásicos históricos de la banda como "Ceremonia", "El Vampiro" y "Juana de Arco", "Rock del Gato", "Sucia Estrella" y un final a toda orquesta con "¨Para Siempre". 

 

"Que viva el rock Argentino, que viva el Rock and Roll", fueron las palabras de Juanse y en lo que el tiempo se encargará de decir: si el festival nuestro 2018 albergó el último show en la historia de los Ratones Paranóícos.

 

La propuesta rockera del festival vino acompañada también con un correcto show de Eruca Sativa, la banda de Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera dan cuenta de un marcado crecimiento que rompe las fronteras del país (meses atrás realizaron su primera gira por España). El Bordo con su público fiel, vuelve a dar el presente en los festivales agitando la tarde de un predio que contó con mas de 15.000 personas. 

 

Pero si  hablamos de platos fuertes rockeros, Rolo Sartorio con la Beriso y su marea de gente se apoderó del escenario principal luego del calor post-Ratones y cumplió con lo que nos tiene acostumbrados. El lamento de público escuchado en los alrededores se refiere a la repetición de las listas de temas con respecto a sus últimos shows. Para cerrar, anunciaron que vuelven al Auditorio Sur los días 15, 16 y 17 de junio. 

 

 

Si tuvieron que haber optado por ir temprano al festival, hicieron lo correcto: había multiplicidad de actividades para poder realizar el cual el público también se sumo: torneo de metegol, hasta poder realizarte un look en el pelo o también poder estar tomando mates escuchando diferentes shows de stand up. 

 

 

 

De Alternativo no tuvo nada: 

 

Durante los festivales generalmente se considera que el escenario alternativo (llamado Churro en el Fest Nuestro) es una continuidad del principal. Pero nada de eso pasó en la jornada del sábado. Afluencia del público y tres elementos destacables: Los Huayra, Perota Chingó y El Kuelgue. 

 

Los Huayra nos llevaron, pese a un show corto y un deseo de más, a su Salta natal a vivir aires folclóricos. El baile, los aplausos y la emoción entre algunos llantos que se vislumbraban entre el público al cantar el tema "Si te vas" valió como motivo para ya empezar a decir que fue buen paga la entrada. Perota Chingó sorprendió a un público que realmente no le tenían mucho conocimiento: realizó un “experimento” folclórico y se lució. Estuvo correcto. Como así también el Kuelgue quienes siempre nos hacen mover la cabeza y sonreír en los festivales. La frutilla del postre?: anunciaron mediante las pantallas del escenario que van a realizar su primer show el próximo 4 de Agosto en el Estadio Obras.

 


Hubo tiempo para los cierres de Dancing  Mood  y un público que respetó la diversidad y pese al éxodo de la "marea" como llamamos mas arriba  a los seguidores de La Beriso acompañó y disfrutó de un correcto y pintoresco show de Hugo Lobo. Nonpalidece ya en el éxodo del sábado y la bienvenida del domingo le puso la llave y cerró el festival a puro hits como “Para dónde corrés” y “Revolución”. El Festival Nuestro fue un cúmulo de sensaciones y vivencias, fue el crecimiento de la diversidad.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Youtube: DOA Música

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

música.com