¨En la Argentina que hay hoy, es mucho más difícil de llevar adelante y cumplir los objetivos que uno se plantea¨

15 Apr 2018

Peligrosos Inocentes, presenta su último material de estudio "Bárbaros del Honor" y planta como bandera la lucha y la auto-gestión a través de la música. 

 

 

Peligrosos Inocentes traen desde Flores su música y un objetivo el cuales ellos mismos lo señalan,"mostrar por medio de nuestra música lo que esta  pasando en la sociedad".La banda integrada por  Federico Claramut (Guitarra y voz), Santiago Gulli (Voz), Mariano Codazzi (Guitarra y Voz), Nico Araujo (Bajo) y Emiliano Acerbi (Batería), presentan su segundo material de estudio llamado Barbaros de Honor y antes del dar el punta pie inicial el próximo 21 de Abril en el Marquee charlamos sobre su historia y nos animamos a conocerlos. 

 

¿Qué es lo más lindo de un nuevo proyecto, grabar el disco o salir a tocarlo? 

 

Santiago - Son momentos muy distintos, yo creo que la otra vez, (por nuestro disco anterior), disfruté mucho más tocarlo que grabarlo, quizá porque no estuve tan metido activamente en lo que fue la edición y el armado. En este disco, me toco la inversa, estar desde bancar al ingeniero de sonido, además es el violero, el todo. Eso es muy distinto también, participar de ese momento donde no hay nada y llevarlo al todo, también es muy interesante. Aparte todavía no lo salimos a tocar. estamos ansiosos, ya queremos mostrarlo al mundo y salir también. 

 

Mariano - Grabar y tocar son las patas más fuertes de la mesa, creo que grabar demanda mucho, y hacer madurar la canción demanda que se toque mucho también. En el vivo vos podés armar miles de arreglos, en el vivo es donde vos aseguras esos arreglos, donde vos te das cuenta si funciona o no la canción.

 

Lo que tiene el vivo es el tema de la naturalidad, tiene un poco de lo que vos estas sintiendo en ese momento, te puedo asegurar que un solo sale mucho más triste si vos tenes un día malo. Uno pone siempre su impronta, y en el vivo se nota.

  

 

En el lanzamiento de su nuevo disco (Bárbaros de Honor), ¿Tienen un concepto diferente al anterior el disco o se mantiene?

 

Santiago - Yo creo que hay una impronta propia de la banda, que tiene que ver con el contenido de las letras, con lo que es musicalmente, Peligrosos tiene una figura muy característica, tiene momentos en los temas que tienen altibajos, momentos más cargados, más relajados. Así como también tiene arreglos de voces muy particulares, y el contenido de las letras. 

 

 

Cuando una banda saca un disco se cuentan historias, ¿Piensan que la gente mantiene esa concepción de consumir discos completos o es más del artista?  

 

Mariano - Yo creo que pasa en todos los ámbitos,creo que va haber mucha gente que encuentre su canción personal en el disco, y esa probablemente sea la que más escuche. Mucha gente va a sentir el disco como una historia y lo va escuchar de punta a punta, yo creo que va pasar dependiendo de cómo lo escucha.

 

Nuestra propuesta al hacer 11 temas, en realidad, iban a ser 10 y se sumó uno más al final. (risas). A último momento pensamos que era necesario, hicimos una jornada extra para grabar solo ese tema. Y “Esta vez” el último track venía a cerrar el círculo del disco. Ese el tema que más refleja, el momento actual en el que nosotros vivimos, no solo como banda, sino como sociedad, como país, como seres humanos que estamos en esta tierra. 

 

 ¿Y cuál es ese momento que esta pasando la sociedad?

 

Mariano - El momento que estamos pasando como sociedad se ve prácticamente reflejado en todo momento en el disco. Es un disco de lucha, que tiene mucho contenido, mucho sentido de visibilizar un montón de situaciones, de peleas que todavía siguen dando que hablar, que todavía siguen sin tener el lugar que tienen que tener. Me parece que Peligrosos siempre se ha distinguido un poco por el contenido y el mensaje a trasmitir y visibilizar 

 

Santiago - Ahora estos temas hablan de lo que nos pasan, desde la familia, en la calle, en el trabajo, habla un poco de todo lo que nos está pasando. Nosotros lo vivimos así, somos todos laburantes nosotros, trabajamos de otra cosa, salimos y hacemos todo lo que podemos dentro de nuestras posibilidades. En la Argentina que hay hoy, es mucho más difícil de llevar adelante y cumplir los objetivos que uno se plantea. 

 

¿Como se maneja la ansiedad para una fecha con la del 21/04 y la presentación del disco?. 

 

Mariano - En cuanto al show, a nivel visual hay toda una idea nueva, vamos a incursionar a nivel luces, la estética del escenario. Lo que nosotros queremos que se vea un show mucho mas amplio de lo que se escucha, creo que este es el momento para dar ese paso. De empezar a llevar visuales, que tenga que ver con la música, que hagan que la gente tenga la sensación de película. La idea es contar una película. La idea es contar una historia y que se viva en todos los sentidos.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Youtube: DOA Música

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

música.com