Benjamin Amadeo: “Estamos preparando todo para que sea una noche inolvidable”

17 Mar 2018

En la previa a su primera vez en el Teatro Ópera el próximo 14 de Abril, charlamos con Benjamín Amadeo quien se define como una persona auto exigente, piensa que causó mucha sorpresa en el ambiente de la música. 

 

ph: GuidoAdler (Gentileza Prensa)

 

¿Cómo arrancaste este 2018?, luego de un año pasado bastante movido.

 

¿Cómo estás? Si, arrancó este año movido también, hay como una sensación de que, si hay movimiento en el ambiente de la música, es una buena noticia. Arrancó con cosas inesperadas, haciendo shows en el verano muy buenos, tocando con Ciro que la verdad le voy a estar agradecido, nos divertimos mucho y no me esperaba una cosa así la verdad. 

 

Y también arrancó con la preparación del concierto que será inolvidable:  el 14 de Abri en el Teatro Ópera y laburando para eso. Bastante trabajo porque se van a preparar muchas cosas que después van a salir de gira, sobre todo musicales.

 

¿Existe la puesta de una vara alta en tus proyectos? ¿O te dedicas más al disfrute?

 

Yo disfruto exigiéndome, disfruto pensando que quiero hacer un show increíble, disfruto mucho diseñando todo que tiene que ver con el concierto, cada cosa que va pasar el show siento que es responsabilidad mía y disfruto mucho que sea así también.

 

¿Te cuesta delegar algunas cosas justo en relación a este tema?

 

No para nada, me gusta que todo salga bien para celebrar los logros. Me gusta disfrutar de los logros, míos y de los demás, lo que uno encara, y no lo que está estipulado. Disfruto mucho los pequeños pasos, prefiero pasos cortos y no enormes. Siento que todo este año y medio que estamos con el disco, se fueron dando pasos sólidos, no sé si gigantes, haciendo los conciertos, saliendo a tocar a todos los lugares que podamos, aprendiendo mucho sumando mucha experiencia.

 

ph: MonoGomez

 

¿Haces balances, te paras con tu equipo de decir esto bien, esto está mal, vamos por acá o por allá?

 

Soy de hacer balances y si trato de escuchar mucho a la gente que me rodea, aprendemos mucho del resto, tratamos de aprender de los errores, aprender de los demás, sin embargo están los inexorables que van pasando los cuales también son increíbles y seguimos aprendiendo todos los días.

 

¿Y el público? Es algo que también es nuevo en este ambiente para vos.
 

Veo mucha sorpresa en términos del público, quizá me tienen de otro lado como actor y además y la verdad que es interesante ver como de a poco las canciones van haciendo su trabajo y haciendo un espacio dentro de los corazones y listas de reproducciones del público.

 

¿Y en cuanto a las letras? ¿Qué pretendes que gane en la gente?

 

Yo no pretendo nada, porque simplemente trabajo para hacer las mejores canciones que pueda y sobre todo trabajar en canciones que yo tengo que sentir que me van a gustar tocar toda la vida. Independientemente del éxito que tenga cada canción, eso es fundamental para mí.

 

¿Cómo se viene el opera del 14 de Abril?

 

En el Ópera van a haber invitados muy importantes, para este proyecto, estoy trabajando en eso y en todo el diseño de la parte musical, todo este show tiene como una reversión de lo que se vio antes, desde el punto de vista musical. Preparamos muchas cosas que van a sonar en el concierto y en el resto de la gira durante todo el año.  Vamos a estar por Córdoba, Santa Fé, Rosario, San Juan y Mendoza. Estoy pensando todo el tiempo en el show del opera, soy muy metódico para ir avanzando y que este todo resuelto

 

¿La gente hoy en día tiene la concepción de consumir un disco completo?​

 

Yo creo que la idea del disco es más de los artistas, y está bien. La gente quiere dos o tres temas. El tema del disco tiene que ver con una necesidad por lo menos de mi lado, de tener un repertorio que me guste, que me sea dinámico y que me permita hacer el mejor concierto posible, nadie puede hacer un concierto de 3 temas.

 

 Pero uno también cuenta historias con un disco…

 

Si, cuenta historias, pero depende de la etapa en la que estés, pensa que antes, los 70 eran singles, de la misma manera que es ahora. Salía el disco de pasta, de un lado el single, del otro lado la pista. Después se formó el disco, el álbum digamos, y ahora está volviendo el formato del single por la disposición digital.

 

A mi me parece que todos, los artistas los que consumen la música, y los periodistas, estamos aprendiendo y acomodándonos a lo nuevo. Para ver como la música se va consumir, se va publicar, se va vender.

 

Hay que ser muy respetuoso de los cambios, hay que adaptarse a esos cambios, yo creo que la industria de la música y de la cinematografía, llego 20 años después al cambio digital. Apple Music, sacó su plataforma hace solo 3 años y medio. Y la gente viene bajando música hace 15 años.  Hay que ser muy respetuoso de los cambios.

 

No estas traicionando nada cambiando, acá muchas veces, la gente con muchos sentimientos, es temerosa de hacer cambios por el miedo al que van decir. Es lo mismo, nunca dejas de hacer música. Al final de todo, no deja de ser sonido, que emociona a una persona. No deja de ser eso. Después tenes que ver que formato le pones.

 

 

 

¿Qué pensás o como sentís que entraste hoy en el ambiente de la música?

 

No lo sé, si lo que puedo decir es que hubo una buena sorpresa, eso te lo puedo asegurar. Pero después no sé cómo cada uno me valora. Es decir, quizá por el contexto del cual yo vengo, de la actuación de la tv, huele a que vine a chorear, viste que viene aprovechar.

 

Pero bueno, la gente que escucha el disco se da cuenta que no es esa la dirección que yo eh tomado. Es un disco que suena muy bien, tiene mucha calidad, y mucho sentimiento. asique en ese sentido no tengo más que hacer mi camino y seguir tocando y buscando que la gente me escuche.

 

¿Hay más temas dando vuelta en la cabeza?

 

Si hay más temas. Hay muchas ganas de seguir haciendo discos, completos. A mí me gusta pensar la obra en termino de discos. Viste. Como pieza de una obra.  Me gusta que el formato representa momentos, creo en eso. Ojalá este año, pasando la mitad de año,  nos ponemos a grabar.  Lo más importante que uno puede hacer es salir a tocar.

 

¿Hace tres años soñabas con esto?

 

No ni a palo, lo soñaba bah, sí pero como algo muy lejano, hacer mi concierto diseñado por mí en el Ópera era algo muy lejano, pero bueno me da mucha alegría pensar que lo vamos hacer en abril. Y estamos preparando todo para que sea una noche inolvidable.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Youtube: DOA Música

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

música.com