Ba Rock 2017: Catupecu, La Vela Puerca y Emilio del Guercio en un soleado arranque del festival

15 Oct 2017

La primera jornada se vio afectada por la noticia de la ausencia de Leon Gieco en el día de hoy.

 

 

Treinta y cinco año después volvió a la escena musical el primer festival Nacional: el BARock. El lugar elegido para la ocasión fue el mismo utilizado en el año 1972 en su tercera edición, cuando todavía el estadio Malvinas Argentinas era reconocido como un depósito de la Fuerza Aerea.

 

Una tarde de sol fue testigo del encuentro entre el clásico del rock nacional y nuevas promesas en la escena musical redistribuidos por todo un predio que contaba con tres escenarios:  La Balsa, Artaud y Signos multiplicidad de baños quimicos y buena organización. Cada uno de los escenarios marcaron su impronta durante poco más de 10 hs de rock.

 

La frescura y el aire nuevo del rock fueron los encargados de la apertura del festival con bandas como Nidos quien toco en el escenario Signos, y pasar por los sonidos de las bandas Cruzas y La Mono. Esta última, banda integrada por Gaspar Benegas, Lucas Argomedo y Ramiro Lopez Naguil dieron apertura al escenario principal.

 

1/4

Hubo momentos para Vetamadre donde en el escenario La Balsa sonaron sus clásicos temas en los 18 años de carrera: "Para vos", "El túnel" y "No me ves". El metal comenzó a sonar con la banda oriunda de Bahía Blanca – Luceros – y un público fiel que los acompañó en el escenario Artaud.

 

Jimy Rip and The Trip le dio la cuota de blues a la tarde de sábado en el escenario principal en continuado con Sick Porky quien en el Signos desparramaba su último disco, Alucinatorio. 

 

El primer momento fuerte de la noche se marcó con la presencia de Emilio del Guercio en el escenario La Balsa.   “Saludo a todos los viejos rockers que veo por ahí y a los nuevos también. Un gusto de volverlos a encontrar en este escenario”, saludó Emilio, quién recordó a Luis Alberto Spinetta, con una versión de Fermín. Su repertorio se vio construido por clásicos del rock, con Aves Rapaces (Aquelarre), Camino Difícil y Las Cosas para Hacer (Almendra).

 

Nagual con sus temas, día tras día, el primo, la estación y la presentación de la Condena de Cain fue la antesala a unos de los shows más convocantes en el escenario cerrado Artaud: Los Gardelitos, con un público fiel que llenó el micro estadio y las plateas de todo el Malvinas Argentinas cantando temas como "Lo que vendrá", "Mezclas Raras", "Anabel" y "Cobarde para Amar".

 

Caía la tarde y el patio cervecero, sector con acceso exclusivo para mayores de 18 años se iba cargando de mesas y jóvenes descansando en el pasto del predio que sirvieron de antesala a la presentación de Catupecu Machu en el escenario principal. "Él es uno de los mejores poetas, después de Charly García” fueron las palabras con las que Fernando Ruiz Diaz presentó a Lisandro Arstimuño al escenario descubierto y cantar "Para vestirte hoy".

 

El repertorio de Catupecu estuvo compuesto por "La piel del Camino", "Perfecto cromosomas", Dale!, junto a "Magia y Veneno" entre otros clàsicos.  La banda de Fernando Ruiz Diaz, marco la antesala de lo que ya es una presencia asegurada en los festivales de rock en el país con Las Pelotas.

 

"Personalmente", "Cuantas Cosas" "Saben", "Desaparecido" y el cierre con "Bombachitas" y "Capitan" fueron algunos temas que formaron parte del repertorio en el escenario La Balsa que marco el principio del fin a la noche uno del BARock.

 

El cierre estuvo a cargo de la banda uruguaya La Vela Puerca que disfrutó e hizo saltar a grandes y jóvenes cuando pasadas las 12 de la noche llegaron al escenario principal con "Soldado de Plomo", "Y así vivir", pasando por 24 temas de una banda que la próxima semana anuncia su primer dvd grabado en vivo.

 

La jornada se vió afectada entre el público ante el anuncio de la baja para el día de hoy de León Gieco, quien según trasciende desde su producción, presenta problemas de salud. Los Pericos serán los encargados de llenar el hueco dejado por León para la fecha del Domingo. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Youtube: DOA Música

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

música.com