José Palazzo: "Los fans tienen que entender que si no hay un pago, la industria no puede funcionar"

Se presentó la edición online e interactiva del Cosquín Rock. El festival será llevado a cabo mediante una plataforma donde se podrá visualizar más de 60 bandas, 4 escenarios, experiencias de realidad virtual, 360 y charlas virtuales con los músicos.


El próximo 8 y 9 de Agosto será llevado a cabo el Cosquín Rock digital e interactivo. Mediante una nueva plataforma y modo de consumir contenido, el festival contará con más de 60 bandas, 4 escenarios, experiencias en realidad virtual y 360. En épocas de confinamiento por la pandemia mundial, José Palazzo nos explica la puesta en práctica de este nuevo formato que permite solventar a los trabajadores de una industria en crisis.


"Esto es el lanzamiento de un producto más del Cosquín Rock. Así como el CR tiene una gira mundial que recorre un montón de países a donde por ejemplo México ya va por la cuarta edición. Tiene ahora, una plataforma que por una suscripción mensual te permite, seguir los CR de distintos lugares, ver a tus bandas favoritas haciendo especiales, y otro tipo de contenidos." afirma José


Esta edición digital conforma un elemento más dentro la nueva plataforma que llega para quedarse. "El punto de partida va ser un festival, con 60 bandas, 4 escenarios, con realidad virtual, 360, con meet and greet, interactivo, una cosa completamente distinta. Y sobre todo una cosa muy importante que es con participación de todos los factores de la industria. Porque la banda va a tocar en vivo. Para ello necesitan de sus técnicos, asistentes, sonidistas, iluminador, entonces es un poco mover la rueda de algo que está pasando uno de los peores golpes de su historia"

Foto: Sepia FotoAgencia


Las bandas tocarán en vivo.


"Es algo en vivo, va a estar tocando un artista en Perú, uno en Chile, en Colombia, en Argentina, va ir rotando. No es que van a hacer una remasterización de sus shows. Van a tocar en vivo, en lugares de Buenos Aires como pueden ser la Trastienda, vamos a ver si se puede usar el CCK o la Usina del Arte. Estamos viendo todavía, va a depender de un protocolo, y ese protocolo va a marcar un poco de cómo serán los horarios y de cómo se va armando la grilla. Pero bueno también suponemos que, si bien hoy tiene características específicas porque salieron dos protocolos, uno de la nación que se firmó el fin de semana. Un protocolo de la ciudad de buenos aires, pero del resto del país por ejemplo ya los streaming están funcionando, ya está todo bastante en marcha digamos y todo indicaría que todavía falta que llegue el famoso pico calculamos que para la primer semana de agosto las bandas van a poder estar haciendo los streaming con poquito más de facilidad".

Las entradas ya están disponibles en la web (https://cosquinrock.net/) desde $700 con una primera pre venta ya agotada. Acerca de este punto, Jose Palazzo plantea que "Los fans tienen que entender que, si no hay un pago, la industria no puede funcionar, no van a ver bandas nuevas, van a cerrar medios, las bandas grandes van a tener que hacer parates o dejar de tocar. Hay una cadena de eso y es como vos decís, Amazon, Apple Disney netflix, spotify, por todo se puede pagar, pero por el show del artista argentino via streaming es una novedad"


"Hay que volver a convencer a la gente de que, si bien no se tiene que cobrar lo mismo que una entrada a un vivo, se tiene que cobrar entrada. En el caso del Cosquín nosotros le pagamos cachet a los artistas, pagamos sonidos, pagamos luces, pagamos pantallas, pagamos transportación, pagamos medios; hacemos festival, lo producimos"



FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

Youtube: DOA Música

música.com