#CROnline Día 2: “Que la música sea lo que nos ayude en estos tiempos tan locos”

170 mil personas disfrutaron de la edición online del Cosquín Rock, donde la música hizo olvidar por un momento los barbijos.


Por Juje Bermúdez

Cami - Fotos Gentileza CR


Las mujeres fueron las encargadas de inaugurar la segunda fecha del festival en sus respectivos escenarios: Luna Park, Teatro Vorterix, La Trastienda y El Teatro Roxy Alternativo. Mamita Peyote, Rizha (Desde España), Zoe Gotusso, Paz Carrara con su bella canción Cifrado Secreto y una versión especial de Sola estoy bien. Cami, la cantante que se hizo conocida en la primer temporada de The Voice Chile, arrancó su set con La entrevista con mucha fuerza y un pañuelo verde de la campaña al pie del micrófono (#AbortoLegal2020). Dedicó su tema La Despedida a Antonia Barra (joven chilena de 21 años que fue violada y se quitó la vida) y cerró con la canción Aquí estoy.

“Desde el espacio exterior Massacre dice presente”, exclamó Walas. Abriendo su show con una canción acorde a los tiempos que corren, La epidemia, de su disco El Mamut. También sonaron La Reina de Marte, Te leo al revés y Tanto amor. Cerraron con la canción Resurrección y un mensaje: “Esto que estamos pasando no es más que una prueba para ver que elegimos... evolucionar o extinguirnos”

Dalia Gutman dio su aporte humorístico desde el Teatro Roxy: “Si encuentran la vacuna, ¿Me tengo que ir de vacaciones con la gente con la que pasé encerrada la cuarentena? Ni en pedo.” “Esta pandemia vino a enseñarnos que es lo realmente importante en la vida…. tener un buen wi-fi “, remató.


Hernán Casciari hizo lo suyo con sus “Cuentos de mierda”: “Soñé que un día después de muchos meses el gobierno anunciaba el final del virus y que el presidente en un cortísimo comunicado decía, `Salgan hagan vida normal`... después me levanté en Cuarentena”.

En la Trastienda, Turf se presentó con overoles plásticos y gafas protectoras, todos bailando con No se llama amor, Cual? , Pasos al costado y Loco un Poco. Desde el teatro Vorterix, Vanthra inició su set enviando buenos augurios al público, “Saludos y salud a todos los que están en la casa“. Interpretaron las canciones El desierto de Dios, un cover de Manuel Santillán, El León de Los Fabulosos Cadillacs y Perfectos Cromosomas de Catupecu Machu.


Para seguir bailando y cambiar la energía, planazo anti domingo, Damas Gratis haciendo cumbia en cuarentena con Alza las manos, Los dueños del pabellón y No te creas tan importante con Johana Rodríguez de la banda Viru Kumbieron.

Desde su casa, León Gieco regaló temas como El desembarco, dedicada a las madres de Plaza de Mayo. “La siguiente canción, la grabé en 1976 en mi tercer disco, en honor al gran Charly García quien me dió la canción para que lo haga así presentó El fantasma de Canterville, seguido a La Memoria y como cierre “una canción que se tradujo en varios idiomas, Solo le pido a Dios, que se la quiero dedicar a mi amada Mercedes Sosay se despidió con un consejo: “Cuidense que aún no tenemos la vacuna. Si se cuidan, cuidan a los demás. Ojalá el año que viene nos veamos en un escenario.”

“Una canción que se tradujo en varios idiomas, Solo le pido a Dios, que se la quiero dedicar a mi amada Mercedes Sosa”, León Gieco

Los mexicanos de Molotov tocaron respetando la distancia, acompañados por una lluvia de luces, sonaron Amateur, DDD, Fuga, Perro Negro Granjero, Marciano, Mátate Teté y cerraron pogueando con Putx.

Este 9 de agosto también se presentaron: Surfistas del Sistema (México) Guardarraya (Ecuador), Matamba (Bolivia), Miss Caffeina (España), 4 pesos de propina (Uruguay), Los Ratones Paranoicos, El Kuelgue, Las Pastillas del Abuelo, Los Cafres, Rata Blanca, Kapanga, El mató a un policía motorizado y Airbag.

El cierre del #CR día 2 estuvo a cargo de Trueno,rapero y freestyler, que interpretó canciones como Azul y oro, Cucumelo, Fresko y Rain.

Comentario importante la grilla de horarios se cumplió al pie de la letra. Desde la producción informaron que los shows que tuvieron dificultades técnicas fueron reprogramados: Attaque 77 el día lunes 10/08, A.N.IM.A.L. el martes 11/08 y Los Tipitos el miércoles 12/08, todos a las 21:00hs.

Una segunda jornada exitosa. Esta nueva edición del Cosquín Rock Festival Online, estuvo llena de música y diferentes géneros, para bailar, saltar y alegrar un poco el alma en tiempos tan inciertos. Ojalá falte cada vez menos para poguear todos juntos.


Reviví acá lo que pasó en el día 1 : https://www.doamusica.com/post/copia-de-cronline-d%C3%ADa-1-aplausos-para-el-p%C3%BAblico-desde-sus-casas-y-un-presagio-de-algo-mejor

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

Youtube: DOA Música

música.com