Cosquín Rock: Así fue "Pericos New friends" y la nueva normalidad de recitales en vivo

El lanzamiento de la plataforma online del festival dio inicio ayer con el show de los Pericos donde se destacó el cumplimiento del protocolo y una llamativa frase de Juanchi Baleirón,


Por Juje Bermúdez

Gentileza Cosquín Rock


Los tiempos son inciertos y no sabemos cuando vamos a volver a la vida “normal”. Desde mediados de marzo que el público de recitales está en cuarentena, buscando shows en vivo en internet, sumándose a toda transmisión en vivo realizada en las redes, reviviendo conciertos emblemáticos o recordando los grandes momentos vividos en un pogo.

En la antesala de lo que será una nueva edición del Cosquín Rock Festival Online, el próximo 8 y 9 de agosto, la banda de reggae y ska argentina se presentó en un concierto vía streaming desde La Trastienda. En una re edición de Pericos & Friends, álbum lanzado en el año 2010, tocaron algunas canciones del disco con la colaboración de nuevos amigos.

Respetando la distancia entre los músicos, formando una ronda y con tapabocas, el show comenzó con “Runaway”. Una pantalla en el centro del escenario fue la herramienta fundamental para los invitados nacionales e internacionales que no pudieron hacerse presentes en el mítico escenario del barrio de San Telmo.

Gentileza Cosquín Rock


Desde la comodidad de nuestros hogares, la página de https://cosquinrock.net/, daba la posibilidad de elegir entre las 4 cámaras que filmaban el show y adentrarse en una experiencia 360°. Además, podías participar por entradas gratuitas para el Cosquín Rock Festival Online y contestar encuestas lúdicas sobre la banda.

El primer invitado de la noche, Matamba, desde Bolivia, interpretó la canción “Mucha Experiencia”. A continuación, sería el turno de Mateo Sujatovich de Conociendo Rusia, de compartir escenario con Pericos, con la canción “Complicado y aturdido”. Desde México, Tito Fuentes de Molotov, participó en la versión de “Sin Cadenas”, cómo lo hizo en el disco de 2010. Luego la banda interpretaría “Todos lo hacen”.


“Al parecer hay gente de muchas latitudes conectadas, incluso nos están viendo desde Japón. Vamos a hacer esta canción poco habitual, que pertenece a un disco de cambio para nosotros”. Así presentaban “Mystic Love” junto a Lula Bertoldi de Eruca Sativa en pantalla.


Otro de los invitados presenciales fue, Santiago Motorizado, de El mató a un policia motorizado, para cantar “Pupilas Lejanas”. Desde Uruguay, Agarrate Catalina, impregnaría de murga la canción “Días de Sol”.


En el día de su natalicio, Juliana Gattas de Miranda, acompañó a Pericos en el escenario para interpretar “Anónimos” del disco Soundamerica. Luego sería el momento de escuchar “Boulevard”. Desde Córdoba, Germán Daffunchio de Las Pelotas prestó su voz para “Casi nunca lo ves”. El show llegaría a su fin con un bonus track, “ Home Sweet Home” y una vuelta de tuerca: “Al volver esa es mi distancia y eso que el COVID no es para mi”



El cantante finalizó el concierto con agradecimiento y un mensaje final “¡Muchas gracias a todos los que hicieron posible esto, por el esfuerzo, las ganas y a los invitados. Los queremos! ¡Esto es lo que tenemos y dimos todo ya vendrán tiempos como nos merecemos! con remate incluído: ¡Me cago en la nueva normalidad!

El concierto de Pericos New Friends, que contó con 125 mil personas conectadas, resultó ser , pese a las complicaciones técnicas, un aliciente para la abstinencia recitalera. El próximo 8 y 9 de agosto se llevará a cabo la edición online del Festival Cosquín Rock. Durante los dos días, más de 60 bandas tocaran en vivo por distintos escenarios: Luna Park, Vorterix, La Trastienda y Teatro Roxi Alternativo. Las entradas a la venta mediante https://cosquinrock.net/



FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

Youtube: DOA Música

música.com