#CROnline Día 1: Aplausos para el público desde sus casas y un presagio de algo mejor

Desde el sillón tomando mate, cerveza o haciendo pogo en el living, así se vivió la jornada inicial del Cosquín Rock


Por Juje Bermúdez

Fotos Gentileza CR


Si bien aún cuesta habituarse a esta “nueva normalidad” (Y ojalá nunca tengamos que hacerlo) la plataforma https://cosquinrock.net/ nos hizo sentir como si estuviéramos ahí mediante el Mapa Interactivo, donde uno podía elegir a cual escenario asistir entre el Luna Park, Teatro Vorterix, La Trastienda y El Teatro Roxy Alternativo. Sabemos que no es lo mismo que estar ahí... ¿Pero algo es algo, no?

Además, se podía ingresar a diferentes carpas: Meet and greet para hacer un zoom con tu artista favorito (con capacidad limitada), el sector de Pedidos Ya, con combos para compartir rock, 2x1 en birras, pogo snack, artista invitado quilmes, donde podías pedir comida y bebida.

Fotos Gentileza CR


También podías ingresar a la tienda oficial con el merchandising del festival o recorrer una muestra fotográfica interactiva con fotos y listas de temas de ediciones pasadas. La grilla horaria se desplegaba, al posar la flecha del mouse, en cada escenario. Si bien la plataforma se estrenó la semana pasada, el streaming acompañó y funcionó bastante bien, pese a algunos problemas técnicos.

El primer día del Festival contó con una amplia presencia femenina con artistes como: Sol Alac, Malena Villa, Julieta Rada (Desde Uruguay), Loli Molina y Sara Hebe, entre otres.

Eruca Sativa se presentó cada uno desde sus casas, porque una de las cantantes, Lula Bertoldi, está embarazada, en formato video collage simulando que estaban tocando en el mismo escenario. Miss Bolivia le dedicó su canción “Tomate el palo” al Coronavirus. Ximena Sariñana (Desde México) adelantó una canción de su nuevo material, “Que tiene” que verá la luz el próximo año.

Fotos Gentileza CR


También se presentaron bandas como 2 Minutos, Cielo Razzo, Los Caligaris, Los Tipitos, Las Pelotas y Vicentico. Los Pericos volvieron a pisar La Trastienda, una semana después para seguir llevando su música y energía a todos los hogares. Attaque 77 le sumó más punk rock al festival tocando temas como Arrancacorazones”, “Donde las águilas se atreven” y “No me arrepiento de este amor”.

La murga uruguaya de la ciudad de Montevideo, Agarrate Catalina, respetó la distancia social milimétricamente calculada (por la cantidad de integrantes), mezclando el rock y la murga, invitaron a un protagonista fundamental del rock charrúa, Tabaré Rivero para que los acompañe en “ La alegría de los vagabundos”.

Fotos Gentileza CR


En La trastienda, Louta cantó “No me estás haciendo un favor” y Amame”. “Le mandamos un abrazo gigante a cada uno que está en su casa” exclamó el cantante. Tuvo de invitada a Zoe Gotusso en “Ayer te vi”. Poniéndonos en clima para el cierre del festival con la fiesta Bresh.

Desde el Luna Park, Ciro y Los Persas, interpretó canciones como “Similar”, “Pistolas” y “Ruleta” con cámara 360° incluida. Cierre del show en el centro del campo del Luna tocando el himno argentino con la armónica.

.

Los Tipitos y A.N.I.M.A.L, tuvieron problemas técnicos desde el escenario del Teatro Vorterix. Desde su cuenta de twitter Andrés Giménez, informó que el show de A.N.I.M.A.L. se retransmitirá el próximo Martes 11 de agosto a las 21:00hs en el portal de https://cosquinrock.net/ para los suscritos.

Fotos Gentileza CR


El primer día del festival tuvo música para todos los gustos. variedad de géneros musicales, para bailar, poguear, rockear, hip hopear y disfrutar. La música es alimento para el alma y un aliciente para la abstinencia del público recitalero que continúa este domingo 9 de agosto, en el segundo día del festival.


Reviví acá lo que pasó en el día 2: https://www.doamusica.com/post/cronline-d%C3%ADa-2-que-la-m%C3%BAsica-sea-lo-que-nos-ayude-en-estos-tiempos-tan-locos

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

Youtube: DOA Música

música.com