Abel Pintos vía streaming, cuando la intimidad trasciende la pantalla

En un show de casi tres horas, el cantante repasó gran parte de su carrera y estrenó su último single "Piedra Libre". El show tuvo más de 35 mil conexiones entre radio y plataforma de video.


La Usina del Arte fue el lugar elegido para el primer show bajo la modalidad Streaming Y Radio de Abel Pintos. Recinto que lo albergó durante casi las 3 horas de show que el cantante brindó en la noche del sábado. Pero la propuesta no fue simplemente un show, en la antesala se llevó a cabo una previa donde la periodista Eleonora "Beba" Caressi llevó adelante una entrevista con el cantante y repasó algunos de sus últimos videos editados.


Llegada la hora del show, a las 21 hs Abel Pintos se hizo presente sobre el escenario donde la puesta en escena estuvo dirigida directamente a la voz del cantante. Un aprovechamiento en juego de luces durante toda la noche, sin pantallas grandilocuentes, y un acaparamiento en completo del recinto de La Boca. La banda en su totalidad (Ariel Pintos (guitarras y coros), Marcelo Predacino (guitarras, coros y dirección musical), Alfredo Hernández (teclados y coros), Alan Ballan (bajo y coros), Ervin Stutz (trompeta), Carlos Arin (saxo), Jose Luis "Colo" Belmonte (batería).

estuvo distribuida en las alturas de la Usina y el mismísimo cantante en el centro del lugar.


Quiero cantar, El adivino, Como te extraño, Pájaro cantor y Juntos fueron los temas iniciales que formaron parte del primer bloque en el cual fue distribuido el show. En un plan totalmente intimista, por momentos en penumbras y temas reversionados, el inicio del segundo bloque del show tuvo la carga emotiva necesaria para un buen plan de acompañamiento nocturno desde casa. Sin principio ni final, Mariposa, Tanto Amor

Oncemil, La llave, Cien años y El mar formaron parte del set list.

Los incovenientes técnicos en el streaming, que puede ser resultado de una conexión poco feliz del usuario o del proveedor organizador del evento, fueron demandados por los usuarios via redes sociales. Y son algunos elementos a tener en cuenta para la nueva propuesta de shows en estos tiempos de pandemia. Hay que aclarar que en el caso de no haber adquirido las entradas para verlo, el show fue transmitido para el todo el pais mediante Radio Nacional AM 710.


Fotos Gentileza Prensa


Hubo tiempos para "la vieja escuela" y canciones que acompañaron al cantante en estos 25 años de carrera. La flor azul, Solo, Flores en el río, Tiempo y una versión totalmente a capella de El Antigal se transformó en uno de los momentos más impresionantes de la noche. "Es hermoso presentirlos", dijo Abel en la soledad del show, pero sabiendo la cantidad de personas del otro lado de la pantalla.


Las casi tres horas de show fueron acompañadas por momentos para bailar y romper ya cerca del final con la monotonía intimista del show. El hechizo, Y la hice llorar (tema que grabó en feat con los Angeles Azules), El alcatraz y Revolución tuvieron la nostalgia de la fiesta que no pudo ser donde en los shows y festivales la espuma y los papeles juegan un papel fundamental. .


"¿Qué estarán haciendo? Son un montón de cosas que se me pasan por la cabeza en este momento que no hay una canción sonando. Cuando sonaron las canciones, nos encontramos. Ojalá no se les haya hecho largo, a nosotros se nos pasó como si hubieran sido tres minutos, como si hubiera sido una sola canción"

Esas fueron las palabras previo al final en uno de los momentos mas esperados de la noche: cantar su ultimo single "Piedra libre", dedicado al nacimiento de su primer hijo Agustin. Como artífice de su propio destino, A-Dios fue el tema para cierre del show volviendo a esa modalidad intimista y en penumbras que condujo gran parte del evento. Abel pintos se iba del escenario, emocionado, habiendo vivido una experiencia donde hubo un show en streaming y cuando la intimidad trasciende la pantalla

Fotos gentileza Prensa


Para aquellas personas que adquirieron los tickets virtuales, el show quedara disponible a partir del domingo a las 9 de la noche, durante 24 hs en la plataforma de LivePass


Lista completa:


Quiero cantar

El adivino

Como te extraño

Pájaro cantor

Juntos


Sin principio ni final

Mariposa

Tanto Amor

Oncemil

La llave

Cien años

El mar


El ANTIGAL

La flor azul

Asuntos pendientes

Solo

Flores en el río

Lo que soy

Aquí te espero

Ya estuve aquí

No me olvides

Tiempo


El hechizo

Y la hice llorar

Cumbias

Cuantas veces

Pensar en nada

Crónica

Motivos

De solo vivir

El alcatraz

Revolución


Piedra Libre

A - Dios

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

Youtube: DOA Música

música.com