Agentes de prensa, uno de los sectores más afectados por la pandemia mundial


Mediante un comunicado, la Asociación Argentina de Agentes de Prensa del Arte y la Cultura expresaron su preocupación ante la situación económica en el ambiente cultural. La cancelación de los shows musicales y espectáculos teatrales recortaron buena parte de los ingresos en el sector.

"Consideramos acertadas las medidas tomadas en nuestro país para evitar la propagación del Coronavirus (COVID- 19). Sin embargo, las mismas han tenido un efecto negativo en la actividad laboral de las y los Agentes de Prensa del Arte y la Cultura". De esta manera arranca el comunicado lanzado por La Asociación Argentina de Agentes de Prensa del Arte y la Cultura hace pocos días.

Debido a la cancelación de la totalidad de los shows musicales, obras teatrales y diversos eventos del ambiente de la cultura, la situación en nivel de ingresos se modificó sustancialmente en este último tiempo. Ante este contexto, crearon una asociación para hacer más visible su situación, actividad y declarase en alerta.

El trabajo, muchas veces no visible por el público, permite que los diferentes artistas del ambiente cultural tenga conexión con los medios de comunicación. Se encargan de la gestión, organización y comunicación de las actividades de diferentes artistas nacionales e internacionales. Todo la organización y puesta en marcha de un espectáculo y/o festival, en lo referido a la comunicación del mismo, recae sobre sus responsabilidades, hoy sin respuesta.

Comunicado Completo:

Consideramos acertadas las medidas tomadas en nuestro país para evitar la propagación del Coronavirus (COVID- 19). Sin embargo, las mismas han tenido un efecto negativo en la actividad laboral de las y los Agentes de Prensa del Arte y la Cultura. Dado el cese de eventos en vivo como festivales, recitales, obras de teatro y demás presentaciones artísticas convocantes de público, nos encontramos en estado de emergencia y la gran mayoría de trabajadoras y trabajadores no contamos con ingresos para afrontar los gastos mas elementales. Las y los Agentes de prensa del Arte y la Cultura somos quienes vinculamos al artista con los medios de comunicación especializados, siendo un importante eslabón dentro de la industria cultural; en este contexto, nuestra labor también se ha detenido y hoy estamos sin trabajo.

#agentesdeprensa

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

Youtube: DOA Música

música.com