Alberto Fernández "Espero que pase pronto, porque hace falta la música para que el alma esté sa


En una charla mediante IG Live con Residente, el presidente de la nación se refirió al momento actual del país con la pandemia del Covid-19 y cuales medidas se implementarán para ayudar a los artistas.

En medio de una crisis a nivel mundial debido a la pandemia del COVID-19, el presidente de la nación, Alberto Fernández, tuvo una charla con el artista puertorriqueño, Residente. El mandatario, trabajando a diario e implementando diferentes medidas para la población, tuvo una charla distendida pero profunda con el artista el cual esta realizando esta modalidad de charlas con diferentes mandatarios a nivel mundial.

Poco menos de media hora tuvo lugar la charla en donde en relación a la cultura y la música se plantearon diferentes medidas próximas a tomar y ver de esta manera la forma de implementarlas.

"Vos sabés que yo toco la guitarra, me gusta mucho la música, me gusta mucho el arte, soy consumidor de arte y de música, te escucho mucho a vos también y me gusta muchísimo lo que hacés. Y la realidad es que este es un tema también preocupante, porque yo fui muy amigo de Luis Alberto Spinetta, y Luis siempre decía que a los pueblos hay que alimentarles la panza, la barriga, pero también hay que alimentarles el alma. Y el problema que tenemos es que el arte trasciende básicamente en espectáculos multitudinarios, en un recital donde miles de personas disfrutan de tu música. Y eso hoy no lo podemos hacer, porque el riesgo de contagio en esos lugares es muy grande, y el resultado de eso es que hay artistas, hay sonidistas, hay iluminadores, que están sin trabajo. Es toda la industria cultural que está paralizada".

"Nosotros tenemos que tratar de ayudar a los artistas más nuevos, más incipientes, desde el Estado, y estamos viendo de algún modo estimularlos económicamente, pagándoles una suma baja pero pagándoles para que desde sus casas transmitan su arte y lleguen a los argentinos. Pero, lamentablemente, mientras esta pandemia dure, vamos a tener que privarnos de tu música y de la música que nos guste, y de los teatros, porque no tenemos cómo reunirnos. Pero espero que pase pronto, porque hace falta la música para que el alma esté sana"


FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

Youtube: DOA Música

música.com