La música como medicina


Recomendaciones de películas y documentales musicales para pasar la cuarentena. Y acordate, no salgas de casa.

Mundialmente nos encontramos pasando un momento atípico, una pandemia. Lo que hace que modifiquemos hábitos y aprovechemos, si tenemos el privilegio de estar haciendo la cuarentena desde nuestras casas, a conectarnos con lo que realmente importa.

Seguramente, ya limpiaste tu casa, cocinaste (y comiste) todo lo que podías, acariciaste al perro o al gato,escuchaste todos tus discos, intentaste cortarte el pelo, vas por el termo número mil de mate y... ¡Ya no sabés qué hacer!

Desde DOA te recomendamos algunas películas que son la fusión de dos de las cosas que más nos gustan : El cine y La música.

1) Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury

Película biográfica de la banda británica Queen,donde podemos ver sus inicios, el apogeo, la decadencia del grupo, la enfermedad de Freddie y uno de los shows más emblemáticos de sus vidas. Con la interpretación maravillosa de Rami Malek en la piel del vocalista.Además, los mismísimos Brian May y Roger Taylor, participaron activamente de la escritura del guión

2) Across the universe

Un musical ambientado en los años 60 y musicalizado con la obra de The Beatles. La historia comienza con Jude , un joven trabajador de LIverpool, que viaja a Estados Unidos a buscar a su padre. Allí se enamora de Lucy, una chica norteamericana y rica, que se une al movimiento antibélico en Nueva York. Juntos intentan encontrar una salida al mundo psicodélico.

La película es una oda a la música de los fab four, los nombres de los personajes son tomados desde las canciones y muchos de los diálogos también.

3) School of Rock:

La historia de cómo un músico desempleado se hace pasar por maestro en una escuela, termina enseñando música y arma un conjunto con los alumnos para ingresar en “La batalla de las bandas”.

Comedia con la participación desopilante de Jack Black y una cátedra de rock para grandes y chicos.

4) Casi Famosos:

Un joven periodista, comienza a escribir sobre música, desde adentro. Por pedido de una famosa revista, acompañará a la banda Stillwater en una gira y se enamorará de una groupie.

Una película, casi biográfica, ya que el escritor y director, Cameron Crowe, fue redactor de esa famosa revista. La misma se basa en sus experiencias de viajar con bandas como Eagles y Led Zeppelin.

5) Hedwig and the angry Inch:

La historia de la líder de una banda (ficticia) de punk rock. Su historia desde niño en Alemania del Este y como sobrevive a una operación de cambio de género para casarse con un soldado norteamericano para escapar de su país. Su vida personal y musical. La película fue adaptada, dirigida e interpretada por John Cameron Mitchell. La estética y las canciones del film, son increíbles.

Estas son algunas de las películas melómanas para pasar la cuarentena. ¿Cuáles son sus recomendaciones?


FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

Youtube: DOA Música

música.com