Kobe Bryant, la estrella de la NBA que tuvo un paso fugaz por el Rap


El ex jugador, falleció en la jornada de hoy en la ciudad de Calabasas, al caerse el helicóptero donde se trasladaba junto a 8 personas, entre las cuales se encontraba su hija más grande.

La noticia conmocionó la jornada del Domingo en Estados unidos y en el mundo entero. Kobe Bryant, la estrella de de la NBA falleció al desplomarse su helicóptero privado Sikorsky S-76 sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. Todos murieron en el acto, incluida su hija Gianna María.

La faceta más recordada de Kobe será la del eterno ganador en el mundo del Basket con los Angeles Lakers, donde ganó cinco anillos de la NBA y además de obtener dos medallas de oro en Juegos Olímpicos con la camiseta estadounidense.

El escritor Thomas Golianopoulos publicó en el año 2013 una nota titulada “la historia secreta de la carrera de rap de Kobe Bryant“, donde relató detalladamente lo que fue el inicio e implosión de las ambiciones musicales de la leyenda.

Por entonces, hay un elemento que también tuvo lugar en la vida del fallecido basquetbolista: su paso por el mundo del Rap. Un joven Kobe Bryant formó parte de CHEISAW, un grupo de rap underground integrado por “Sandman” Sánchez y Benniste, que se presentaba en algunos locales de Filadelfia donde Kobe se hacía llamar The Eight Man (“el octavo nombre”).

Por aquel entonces Steve Stoute, presidente de música urbana en Sony Music permitió que Cheisaw forme parte del sello discográfico. Pero la idea de Sony se basaba en el que "el octavo nombre", que ya brillaba en los Angeles Lakers sea la figura central y cobre el mayor protagonismo. Eso fue el comienzo de roces y problemas dentro de la agrupación.

En el año 2000 estrenó el primer sencillo de su álbum debut Visions. Lo tituló K.O.B.E. y rapeó sobre mujeres, dinero y su historia de vida. La recepciòn por parte del público no fue la esperada por lo que a pocos meses del estreno se canceló la grabación del video y no se editó el disco completo. Pese a que al poco tiempo Kobe Bryant abrió su propio sello discográfico, la repercusión no fue la esperada. Otro de los temas que salieron a la luz fue “Thug Poet”, una colaboración con los raperos Broady Boy, Nas y 50 Cent.

#22

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Youtube: DOA Música

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

música.com