Cromañón 15 años, tema homenaje y actividades para el acto central


El tema llamado "Sin Quebrarse" fue escrito por un sobreviviente y cuenta con la participaciòn de grandes artistas. Será proyectado mañana en el acto central llevado a cabo en el Obelisco.

Fotografía: Bernardino Ávila

El próximo lunes 30 de Diciembre se cumplen 15 años de la tragedia de Cromañón. A las 18 hs en el Obelisco porteño se llevará a cabo el acto homenaje a cargo de la organización NNCC (No Nos Cuenten Cromañón). Bajo el lema "Transmutar el dolor en poesía" serán llevadas a cabo diversas actividades en homenaje a las 194 víctimas.

"No Nos Cuenten Cromañón nace como agrupación en el año 2007 ante la necesidad de la existencia de otra voz, en la discusión que se estaba llevando a cabo públicamente sobre las causas y responsabilidades en la tragedia. Las agrupaciones y asociaciones civiles existentes en ese momento, no representaban los argumentos y reclamos que, como testigos y sobrevivientes, siempre consideraron como justos. Decidieron desde el primer día, hacer eje en la ineludible responsabilidad Estatal y la de sus funcionarios corruptos, mientras que de algunos sectores se intentó siempre criminalizar a la Juventud" afirma el comunicado recibido.

Dentro de las actividades realizadas por estos tiempos, será proyectado "Sin Quebrarse" un tema que cuenta con la letra de un sobreviviente escrita especialmente para esta ocasión y será interpretada por decenas de artistas de diferentes géneros de nuestra música en un videoclip. En la grabación ya participó Mimi Maura, Lito Vitale, Alejandro Lerner, Sebastían Mendoza, Laura Miller, Kevin Johansen, Peteco Carabajal, Javier Calamarlo y más.

Actividades 2019

- El Acto de Aniversario de la Tragedia, canal para mantener viva la memoria a través de un sentido homenaje. Por este acto ya pasaron artistas como Ojos Locos, El Bordo, La Beriso, La 25, Dancing Mood y más. Entre los números musicales, se desarrollan otras actividades relacionadas con el arte tales como pintura, fotografía, poesía; así como también discursos alusivos de Sobrevivientes y Familiares.

- Libro: NNCC se encuentra en proceso de desarrollo de su primer libro, que será presentado a principio del próximo año. La realización se encuentra a cargo del prestigioso periodista Bruno Larocca.

- “Otras Voces”, es un ciclo de entrevistas cortas, donde interactúan con diferentes figuras, tales como Periodistas, Artistas, Deportistas, Políticos, etc. Su objetivo es mostrar y comparar como impactó Cromañón durante estos 15 años, desde la visión de personalidades que pertenecen a distintos ámbitos.

- NNCC realizamos habitualmente charlas en Colegios Secundarios y Universidades, así como también siempre la predisposición a colaborar en Trabajos Prácticos y entrevistas.

#cromañon

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

Youtube: DOA Música

música.com