Diez temas de Babasónicos para su show en el Hipódromo de Palermo


#ElShowDeTodosLosShows, tendrá lugar el 1 de Junio y repasará la carrera de la banda con un show de tres actos. En la siguiente nota armamos una lista con canciones que tienen que sonar (para nosotros) en el Hipódromo de Palermo.

Desde el momento en que se confirmó que la presentación de Discutible sería en un lugar tan grande como el Hipódromo de Palermo, se habló de que será una fecha sin igual, con “recuerdos del futuro” y muchas más sorpresas, entre ellas un show divido en tres actos y un escenario mutante. Esto, obviamente, dio pie a especular con la lista y a, quizá, soñar con que aparezcan en ellas temas que han sido corridos del vivo para dar pie a otras obras más recientes.

D-generación

Tema perteneciente a Pasto, primer disco de la banda, esta canción es, de cierta manera, la primera canción de Babasónicos ya que es el segundo track del mismo, el cual viene luego de una intro. Si bien es un tema que han tocado por última vez hace cinco años, aproximadamente, los fans más antiguos de la banda esperan un repaso.

Montañas de agua

Con una fecha de “relevo” parecida al tema anterior, esta canción perteneciente a Trance Zomba podría acoplarse a un bloque de temas más pesados, quizá adecuados a esos años de la banda, en la cual se podría apreciar una gran reversión, apoyada en los coros que ahora hacen Carca y Diego Uma.

Su Ciervo

Si bien tuvo su reversión y ha sonado mucho en las giras de Impuesto-Repuesto de fe, su versión original es potente y, como todo tema que pertenezca a la parte pre Jessico de la banda, sería una gran sorpresa para todo el público presente.

Egocripta

Perteneciente a Babasónica, probablemente el disco más oscuro y, quizá, menos tocado de la banda, el show del Hipódromo sería un gran momento para que Egocripta vuelva a sonar en su forma más original posible, de manera entera y no como una especie de “enganchado” con Y qué, como ha sucedido las últimas veces.

El shopping

Si hay un disco de Babasónicos que fue un fiel reflejo de la realidad del país, ese es Miami. Ya desde su tapa, con la provincia de Misiones dada vuelta, transformada en Florida, daba todo un mensaje. Hoy, el país se asemeja quizá un poco al de esa fecha, razón por la cual este tema estaría más vigente que nunca.

Los Calientes

Entre Jessico e Infame se disputan el lugar al disco más emblemático de la banda. En este caso, el primero es el que los lanzó a la fama, en plena crisis del 2011. Dentro de ese disco, este es el primero que suena y es toda una postal de la época. Si bien sonó el año pasado durante los shows en Obras, siempre será un lindo recuerdo escucharlo en vivo.

Irresponsables

Perteneciente al segundo disco nombrado en el tema anterior, este tema es una foto del máximo periodo de furor que llegó a tener la banda. Sonando en todos lados, girando por muchos países, incluso parodiados en Videomatch, este tema es uno de los más importantes de la banda. Si bien fue reversionado en la etapa “acústica” de la banda en sus últimos años, es necesario que vuelva a sonar con toda su potencia.

Un Flash

Si hay algo que tiene Anoche, es que tiene tres temas que se pegan y en el disco suenan como uno mismo. Tanto Carismático como Yegua son dos clásicos de la banda y están casi siempre en las listas uno detrás del otro. Sin embargo, más allá de las presentaciones del disco allá por 2005 y 2006, nunca sonaron los tres juntos, lo cual sería una linda posibilidad en Palermo.

Confundismo

Perteneciente al disco en vivo grabado en el Luna Park en 2006, este “inédito” de la banda es un tema que no suele sonar mucho en vivo, pero que enloquece al público cada vez que lo hace, como fue el año pasado en los shows en Obras y Atenas.

Fiesta Popular

Lo más cercano al presente de la banda, perteneciente a A propósito, es un tema que suena muy fuerte en vivo y que hace sentir que a los integrantes de la banda les gusta tocarlo. Su nombre y su letra prácticamente definen lo que será la fecha del 1 de junio en Palermo. Que los “chicos ricos” no se asusten tanto, será tan solo una fiesta popular.

En lo que se refiere a la venta de entradas, la fase 1 ya se encuentra agotada por lo que se habilitó la fase 2. Cupos limitados desde 1000 pesos mediante sistema www.tuentrada.com o llamando al 5454-9100 y en sus puntos de venta.


FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

Youtube: DOA Música

música.com