Julián Kartún “Queremos disfrutar lo que fue el crecimiento de El Kuelgue estos los últimos años”


La banda,con nuevo disco, se prepara para uno de los shows más importantes en Obras el próximo 4 de Agosto.

El Kuelgue, banda integrada por Julian Kartun, Santiago Martínez, Nicolas Morone, Juan Martín Mojoli, Ignacio Martínez, Pablo Vidal, Tomas Baillie se prepara para un show en donde buscarán romper su escena musical actual: show en el Estadio Obras.

En una entrevista al portal Infonews, Julián Kartún aclara que el show en el histórico recinto porteño era algo que se veía venir. "Un poco vino como resultado de los últimos shows venían estando llenos, y chicos. Hicimos un ciclo el año pasado en noviembre en Niceto, fueron 5 show seguidos y se llenaron todos. Luego hicimos tres shows en Konex en el verano y también se llenaron, y bueno, pensamos en la idea de hacer algo más grande. Ese mismo año o por esos meses, nos enteramos que volvía a estar con todo el Obras que Babasónicos iba hacer uno, y nosotros laburamos con Crack, la misma productora de ellos, entonces dijimos bueno, nos lanzamos a hacer uno, si están las posibilidades, un poco esta bueno, para nosotros tocar en un estadio.

En cuanto al show, ¿Hay invitados o es una puesta en escena con un disfrute total de la banda?

Más lo segundo, si, totalmente. Queremos disfrutar lo que fue el crecimiento de la banda estos los últimos años, entonces dijimos no poner por ahí toda la carne al asador, asique va ser un show que disfrutemos mucho entre nosotros, temas que venimos haciendo hace muchos años y otros que vamos a estrenar por primera vez ahí.

Escuchando el disco, vemos que se encuentran varios guiños dentro del EP, con distintas relaciones a hechos sobrenaturales o capítulos de los Simpson. ¿Fue surgiendo naturalmente?

Fue algo que empezó a aparecer de los temas, como una premisa del disco, esto de las teorías conspirativas, de los ovnis, una curiosidad nuestra de cosas paranormales, por estos portales o blogs de gente que se pregunta cosas. Empezaron aparecer los guiños, y dijimos bueno, vamos a fondo. Aparte ya estamos preparando el lado B, ya tenemos algunas canciones, faltan grabarlas y va ser una manera de cierre y salga la edición física como te decía anteriormente.

El nombre del disco, ¿Se refiere a una charla que existió entre Gustavo Cerati, Charly y Fito Paez, donde hacían alusión a ese concepto?

Si, el nombre viene del video de Cerati, y en definitiva es una palabra que se convirtió en comodín para nosotros y la decimos todo el tiempo. En el momento de decidir el nombre quedó, nos pareció acorde sumarlo y dijimos bueno, vamos con Fierrín.

Lee la entrevista completa acá: https://goo.gl/cyR5Jt

#elkuelgue #juliankartun

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

Youtube: DOA Música

música.com