Sueño de Pescado, la nueva ola


Nos adentramos en su público para confirmar lo que sospechábamos. El aguante y el rock parece tener futuro.

Sueño de Pescado, banda oriunda de La Plata Integrada por Manuel Rodríguez (Voz y Guitarra) / Juan Manuel Calabró (Guitarra) / Nicolás Barrientos (Bajo) / Luciano Manso (Batería) y Agustín Bragoni (guitarra y coros), vive un auspiciado presente en el ambiente del rock actual. Con tres discos editados en su haber y una lucha incansable desde la auto-gestión y armado de fechas, la banda se para ante su público y avisa que “pese a que nos quieran bajar, vinimos a quedarnos”. Nos metimos en su “cardumen” en una clásica noche de rock de la banda y todos esos anuncios y comentarios que hablan pudimos confirmarlo: la banda llega para quedarse.

Un año de confirmaciones que vino con la presentación en el festival Rock en Baradero y por primera vez en el escenario principal del Cosquín Rock marcando una huella de lo que será este año. El lanzamiento de su último disco “Sangre en sus luces” (2017) marca un quiebre para la banda y le abre los ojos a un público que se asombra por conocerlos.

La noche de Flores formó parte de un instructivo para conocerlos, un público heterogéneo donde en una primera parte “el aguante” viene desde hace años con los tres discos editados, como así también la incorporación de un público reciente en este último año en el cual la apertura y el crecimiento vertiginoso les abrieron las puertas al rock actual.

Quien se adentra por primera vez en un show de SDP fácilmente se ve maravillado por el "agite" del público, el sentimiento y la pasión, podríamos decir propia de quien sigue a su club de fútbol, pero ¿Qué es lo que tiene SDP que generar esto?

Se conforma un combo de situaciones y momentos, por empezar la auto-gestión y el “remar desde abajo” sumado a la perseverancia y la lucha por los sueños, es lo que posicionó y les da el lugar que hoy tienen.

Con miembros que desde la humildad generan una empatía con el público al compartirles temas donde su filosofía es perseguir los sueños y el amor pese a los obstáculos que se pueden presentar en la vida. Ahí es donde se vislumbra la empatía generada, ahí es donde se refleja la representatividad de un público que victorea fuerte:

“Voy a renacer en la revancha de mis sueños, voy a ser el viento que despierta en libertad ,Voy a ser el árbol que no dobla en las tormentas ,Todo lo vivido me empujo hasta este lugar” o “no hay forma de saber si es vida , si no probaste un buen dolor”.

Al adentrarnos en su noche, reconocemos en SDP una mezcla de rock fuerte con gran técnica musical acompañado de letras profundas en donde el amor, el dolor y el estoicismo se entreveran para dar a luz a las mismas. “Perdés, sentís, la hoguera de tus penas te abrazo en el fin, con todas las miserias que cargas, no ves, que el tiempo se te escurre entre los dedos como el agua” arrancaba la noche con “Carcelero” acompañado de una lista donde recorre distintos momentos de sus 3 discos. “Fantasmas”, “Vuelvo” y “Revancha” fue el tridente que siguió en un comienzo explosivo.

El teatro de Flores parecer adoptarlos como su casa en Capital Federal, pese a que el año pasado tuvieron su primer gran show en el Malvinas Argentinas en La Paternal. El crecimiento que marcan en su público permite pensar que en el 2018 se animarán a más.

La fiesta de banderas coloreó durante las dos horas un show que cuando nos dimos cuenta ya estaba llegando a su final. Pasó rápida la noche Sueño de Pescado, confirmamos que el rock actual tiene vigencia y futuro, que con un trabajo constante y profesionalismo la banda parece no tener techo. Sumado a un público que sigue su curva de crecimiento, nos quedamos con ganas de más.

#Sueñodepescado

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

Youtube: DOA Música

música.com