Los cinco puntos destacados de la jornada inicial del Cosquín Rock


En las nueve hectáreas de todo el predio se vivió una jornada donde se destacaron Skay, Ciro, Creedence, la sorpresa de Airbag y el cierre de Las Pastillas del Abuelo.

El comienzo de un nuevo festival, el más federal del país, como el Cosquín Rock nunca pasa desapercibido en el año. Es la fiesta inicial de la música que marca el inicio del año a nivel festivalero en la Argentina.

Las expectativas con respecto al año pasado era superiores y fueron superadas. 35.000 personas participaron de la primera jornada y se espera la misma cantidad para el día de hoy. El equipo de DOAmúsica.com desde el predio recorrió y destacó 5 puntos en los cuales entendemos porque el Cosquín, que ya es un sello nacional, se llama a ser un festival con características internacionales.

1 - Entradas y controles:

La logística y el manejo del publico en las entradas y salidas, con los accesos bien señalizados fueron uno de los primeros puntos favorables. Pese a las grandes colas para la compra de alimentos y bebidas (con costos cada vez mas elevados) permitieron que el manejo de la gente y la cantidad de policía local en las afueras del predio manejaran con tranquilidad el festival y cercanías.

2 - Grilla respetada y a horarios:

El momento de que la música arrancó no hubo momentos donde poder distraerse. En los distintos escenarios donde pasaron los artistas (sacando que solamente tenias que caminar bastante a pie) no hubo baches y momentos. Sobre el final en el escenario principal, solo se retrasó en los últimos artistas: Creedence, Skay y Las Pastillas, quienes terminaron bajo un diluvio en el Aeródromo de Santa María de Punilla.

3 - Airbag y el escenario Geiser.

Airbag pasó con creces su debut en el festival Cosquín con un show a puro rock y un publico que se acercó y disfrutó de los hermanos Sardelli. La carpa Geiser estuvo repleta de público durante el show y dejaron impresionados a quienes también pasaron por el predio y se permitieron entrar al show.

El escenario Geiser, que lleva su nombre debido al nuevo sello discográfico también fue un acierto. La posibilidad de que artistas de menor repercusión y una escena más pop y alternativa tuvieran una participación en el Cosquín fue bien recibido por el publico.

4 - Creedence Clearwater Revisited, el acierto.

La presencia de una de las bandas históricas del rock internacional fue un gran acierto y aceptadas por el publico que bailó y rockeó tanto grandes como chicos en el predio que resistió al agua caída por la noche del día sábado. Lista de temas como Born on the Bayou, Green River, Susie Q, Bad Moon Rising, The Midnight Special, Proud Mary, Fortunate Son, Who'll Stop The Rain, Have You Ever Seen The Rain y Travelin' Band como el gran cierre. Aprobado.

4 - Sueño de Pescado

La banda platense detonó el Cosquín con un debut muy esperado por su público. Como ya se sabe, la banda y Córdoba tienen un fuerte vínculo amoroso, y su presencia en el escenario principal del Cosquín rock nos lo volvió a recordar. Con un sol que comenzaba su descenso, los chicos de Sueño de Pescado hicieron extasiar a un público embellecido por las banderas tan características que suelen acompañarlos a todos lados. Lo que fue un debut pareciera que será un clásico en los próximos años.

#cosquinrock #dia1

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

Youtube: DOA Música

música.com