Abel Pintos en River: Emoción y fiesta bajo un diluvio Monumental


El multi premiado cantante se presentó ante 40 mil personas en la primera de sus dos noches en el Estadio.

@wyndypinrod

La noche del Monumental desde su anuncio se prestaba a tener características especiales. De esas en las que la música nacional era testigo de un acontecimiento grande, y así lo era. Abel Pintos se presentaba por primera vez en el Estadio Monumental y de esta manera cerraba un ciclo brillante en un año donde con su último trabajo discográfico “11” se alzó con el Gardel de oro, lo llevó a recorrer México, España, Colombia y batir récord de ventas.

Por todo ese preámbulo y características que traía consigo Abel, la noche de River se esperaba que de la talla. Y así lo fue. 20:18 fue la hora señalada, sobre un escenario el cual constaba de dos pisos y una escalera central conjugando una multiplicidad de pantallas internas y dos de gran tamaño tanto de izquierda como de derecha, esperaron al cantautor quien apareció elevándose desde el centro del escenario al grito estremecedor de todo el público.

@wyndypinrod

Vestido con una camisa roja y un traje plateado “Adivino” fue el tema encargado de la apertura del show, en continuidad con “Pájaro Cantor” y “Como Te extraño”. El inicio se lo vislumbraba entre nervioso y ansioso. Luego de ese tridente inicial de temas entendimos el porque: en pleno monumental Abel Pintos llora de emoción.

“Es verdaderamente difícil poder hablar, la emoción es muy grande. Es un regalo maravilloso de la vida. Poder estar aquí y sentirlo, es ver resumido 22 años en un segundo” fueron las primeras palabras que Abel le dijo al público secándose las lágrimas y rompiendo de esa manera ese nerviosismo inicial.

El reportorio de la histórica noche continuo con “Oncemil”, “3”, “Mariposa” (en el cual ya se despoja de la formalidad del saco y quedarse con la camisa roja) y pasando también por “Sueño Dorado” y “Cactus”.

@wyndypinrod

“Cuando era chico soñé con algo muy parecido a lo de esta noche, de alguna manera yo ya estuve aquí”, fue la intro para el tema “Ya Estuve Aquí” y con “Aventura” la primera invitada de la noche, Marcela Morello dijo presente y cantaron juntos el ya clásico tema. Otro de los invitados de la noche fue Santiago Cruz quien “vino especial mente desde muchos kilómetros para estas aquí entre nosotros” comento Abel antes de cantar “Tiempo”.

Los invitados que no cantaron, pero si se destacaron en la noche fue Hernan Piquín, quien con su bailarina mostraron toda su destreza artística y recrearon el tema “Tanto amor”, ambos ya habían tenido una colaboración en el video clip oficial de ese tema. También formaron parte en el escenario principal con el tema “Sin Principio ni final”.

Luego de una extensa introducción acústica con violines al momento de cantar “El Mar”, Abel Pintos reaparece sobre un segundo escenario armado en el medio del estadio ante la sorpresa del público que se encontraba en las plateas altas y medias. En ese contexto realizó un set list de tres temas románticos “El Mar”, “Una Razón” y “Todo está en vos”.

Con cambio de vestuario, sombrero, lentes y traje negro, Abel comenzó a cantar “Pensar en nada” ya en el escenario principal donde se perpetuó la llegada del tercer invitado de la noche: León Gieco se sumó a la fiesta “El papá de todos” como lo nombró Abel, fue aplaudidísimo por los 40 mil presentes.

El repertorio continuó con grandes éxitos de sus 22 años de carrera (“Cuantas Veces”, “Motivos”, ”De solo Vivir”, “juntos”). Los truenos y relámpagos empezaron a tener mayor protagonismo en la noche. Pareciese que el diluvio que cayó sobre el Monumental esperaba tener su mayor protagonismo. Y así lo fue al momento de desatarse la fiesta de papeles y espuma con Revolución. Como si fuera un cuento planeado, un verdadero diluvio monumental aguanto a Abel Pintos hasta el final de su show.

Quedaron momentos para “La llave” y “Adiós” últimos dos temas con la lluvia como protagonista para que luego, Abel se dirigiese hacia el medio del escenario y descendiera por donde entró. Parado y saludando a su público se despidió entre lágrimas y esperando al Lunes desatar una nueva fiesta monumental en River.

#abelpintos #riverplate #abel

FACEBOOK: DOAMusica.com

Twiter: @doamusica_ok

Escribinos

REDES DOA

Intagram: doamusica_ok

DOA Musica.com

Trabaja con nosotros

doacomunicación@hotmail.com

Youtube: DOA Música

música.com